Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Cómo va esa tarde de domingo? Todo tranquilo por nuestra parte. Y dispuestos a contaros cómo ha ido la semana en nuestro mundillo. Semana con el interés protocolero centrado en la visita de Trump al Reino Unido y en la conmemoración del Día D. ¿Han escrito los blogueros sobre estos dos asuntos? Vamos a verlo:

Los eventos

Aunque suele ser el tema de la mayoría de los artículos que subimos al blog, no ha estado esta semana muy allá. Por supuesto, hay de todo: marketing -por ejemplo, para la venta de entradas-, organización y consejos no faltan. Pero no es el bloque más lucido. No quita, sin embargo para que hayamos subido bastantes entradas. Para empezar, se ha publicado un ranking de agencias de eventos; así como sobre el socio perfecto para montarla.;  En cuanto al patrocinio de eventos nos han contado como crear el folleto que nos ayude a encontrarlo y sobre los factores a tener en cuenta si el folleto nos convence y queremos patrocinar alguno. Hemos hablado sobre contenedor o locales que añadan el valor «experiencia»; y sobre contenidos: hacer llamativo nuestro evento: juegos para enganchar a los asistentes o contar con robots y hologramas…¡es el futuro!

La comunicación, las redes sociales y la tecnología en eventos

Tener a nuestros asistentes bien atendidos y mantener el interés por nuestro evento requiere de un buen plan de comunicación. Consejos –aquí van siete pasos a no olvidar– nunca están de más. Se comenta en todos los medios el asunto del 5G con esto del veto de Estados Unidos a Huawei: en este sector de la organización de eventos es el futuro  en estadios y grandes espacios. No se nos puede olvidar.  La tecnología aplicada a los eventos es un instrumento básico para personalizarlos. Hay varias formas de aplicarla: al menos 7. Sin 5G no seremos nada, pero hoy en día, sin redes sociales …¡tampoco! Por Instagram se mueven a sus anchas los influencers… y de ellos tiramos muchas veces en los eventos que organizamos. Y que a este paso requieren cada vez más de un buen software de gestión. Lo que nos obliga evidentemente a conocer y  a saber utilizar estas nuevas tecnologías.

Protocolo social

Gran Bretaña se ha pasado la semana en el candelero. Fama tiene por su pompa y su ceremonial. Y es hacía allí donde dirigimos las miradas protocoleras: ¡se pasan el año de acto en acto! Esta semana, además de la visita del presidente estadounidense, tenemos etiqueta en Ascot. Pero no es lo único. Hay más en otras latitudes y en otros tipo de actos. Por ejemplo: en la mesa. Comer y comportamento; modales en comidas «al fresco»; el menú en un monasterio medieval, o, también la decoración de la mesa en una boda. No hay refranero protocolero esta semana, pero  a cambio tenemos cita literaria…¡bodas! Que estamos en plena temporada…

La historia y las casas reales

Vamos a empezar por la historia…¡tiene más recorrido! Y como Gran Bretaña estaba a tope, banquetes y protocolo en su Corte; fiestas y saraos de la coronación de Isabel II y fotos de dicha coronación. También, visitas de dictadores a la reina... ¡que ella ya se lo sabe! De las actualidad de las casas reales, colea aun la despedida de la vida pública de don Juan Carlos.

Protocolo

Aquí vamos a hacer esta semana dos partes. La primera, básicamente dedicada a actos oficiales, condecoraciones  y símbolos, y la segunda a recordar los artículos de la Revista de la Sociedad de Estudios Institucionales, cuyo volumen 6, número 10, se acaba de publicar, y que hemos subido esta semana al blog.

Entre los símbolos, la bandera de Canadá; entre las condecoraciones, el Toisón de Oro; de la formación de un protocolero, el intrusismo.; de la organización municipal, los alcaldes de Londres.

Los artículos publicados en la Revista han sido estos cuatro: Bases conceptuales para la construcción de un modelo de ceremonia oficial para la toma de posesión de los alcaldes en España; La campaña electoral como ritual de acceso al poderProtocolo y ceremonial en la iglesia católica; y La aventura espacial de Israel, o cómo promover el orgullo patrio.

Vamos ahora a ver las estadísticas de la semana y los post más vistos: los #TOP3

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario