Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Aunque no es la hora habitual porque con esto del verano nos estamos retrasando un poco, ya estamos aquí para el resumen de la semana. ¡A ver qué nos hemos contado esta semanita los blogueros de protocolo en esos 99 post que hemos publicado estos días! De todo, pues procuramos que no falte nada. Y siempre relacionado con la disciplina. ¡Vamos a ello!

Los eventos

Los blogueros de protocolo han dedicado bastantes entradas al trabajo del organizador de eventos. Es lo normal vistos los derroteros que toma el sector y cuyo impacto es medible.  Por tanto se ha escrito sobre los aspectos más variados que afectan a todo el que está metido en estos fregados. Por supuesto, de tendencias….¡esto va que pita y hay que estar al día! Pero, consecuentemente también de «otros detalles» no menos fundamentales…de patrocinio; de organización; de marketing específicamente diseñado como estrategia para eventos; de la espléndida salud de la que goza el mercado de incentivos; los eventos multisensoriales; de la absoluta necesidad de organizar eventos que tiene una marca para posicionarse;  de las encuestas y de la habilidad para saber aplicarlas con éxito en un evento; del punto que le da la música a los eventos o de la ciudad de Madrid como escenario para que luzcan más los eventos. ¡Imposible no decir que ha sido una semana muy variada! ¿Hay o no hay mucho terreno para crecer?

La comunicación la tecnología y las redes sociales en los eventos

Vamos por partes. Primero la comunicación: en eventos es importante y hay que mejorarla día a día. Hay consejos e ideas para que nos cueste menos.
Como repetimos tantas veces….sin tecnología cada vez hay menos margen. Y para demostrarlo, un ejemplo soberbio de su uso en uno de los congresos médicos más importantes en España. Pero a otros niveles, lo básico son ya las apps que ayudan a la gestión del evento: desde el diseño de la pantalla de inicio de nuestra app, a los cinco servicios que son imprescindibles para que sea exitosa, pasando por lo esencial que hay que tener para posibilitar el registro on-line o la oferta de plantillas para la planificación del evento. Hemos subido también un interesante artículo sobre un servicio de data intelligence para eventos. El futuro ya está aquí.
También hay artículos sobre las redes sociales. Aquí tenemos 4 estrategias infaliblessiete plataformas para difundir una conferencia o un evento.
Cerramos el bloque con el refranero protocolero: esta semana sobre la comunicación no verbal…

El protocolo social

Parte de lo que metemos en este bloque tiene que ver con la indumentaria -actual y antigua- y la etiqueta. Esta semana también. Aunque han vuelto, los tocados tuvieron sus años dorados en la década de los 50 mientras que en la moda, hubo marejadilla allá por el siglo XVIII. Sin embargo, los mantones de Manila han sido siempre una buena opción y ya son un clásico que seguimos teniendo en el armario: un todoterreno.
En junio el sector bodas está en su esplendor:aunque los wedding planner son ya reconocidos profesionales, aun hay mucho intrusismo. Y eso lleva a que se incumpla la normativa aplicable en muchas celebraciones y que también ha ido evolucionando con el crecimiento de esta industria. ¡Con lo práctico que es contar con un buen profesional que planifique con cabeza!
En el terreno de las buenas maneras la gripe y montar en bicicleta…¡en cualquier situación hay que mantener la compostura. Y si no se tiene experiencia… consejos hay para ser una buena casada…¡al loro!

La historia y las casas reales

Vamos a empezar por las monarquías en el trono. ¿Sabemos quién es quién cuando observamos a los royals en el balcón de Buckingham Palace? Pues a enterarse. Como hay que saber que tanto los reyes de Holanda como los nuestros serán investidos caballeros de la Orden de la Jarretera en Windsor. ¡Una Orden de origen medieval que fue baile cortesano! En Japón andan dándole vueltas a ver cómo conseguir que también las princesas puedan acceder al trono. Hoy en día aun no pueden.

El protocolo

El bloque que debería liderar el blog se queda algunas semanas la mar de raquítico. Por suerte, no ha sido el caso esta vez. Hemos podido leer sobre escudos heráldicos y específicamente del escudo de Correos; sobre don Juan Carlos y su retirada o sobre doña Sofía y su agenda;  sobre las celebraciones del Día D y sobre el protocolo como herramienta de comunicación para transmitir la imagen corporativa. ¡No nos quejaremos esta vez!

Antes de acabar, os recordamos que hemos seguido subiendo los artículo publicados en la Revista de Estudios Institucionales. Son: Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva); Ciberdiplomacia y comunicación institucional: La presencia de la diplomacia digital española en redes sociales y Breve análisis del ceremonial para la fiesta Nacional del 16 de septiembre de 1866, de Maximiliano de Habsburgo segundo emperador de México.

Hasta aquí el resumen. Ahora vamos a los más vistos. Los #TOP3 de la semana:

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario