Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Cómo va este primer domingo de verano? Los blogueros de protocolo hemos reservado un hueco para preparar el resumen. Así, a la vuelta a casa os lo encontráis esperando vuestras visitas. Y nos dedicáis un ratito de lectura. Es muy reconfortante para nosotras. Ha sido ésta una semana muy ceremoniosa y hay mucho que contar, así que vamos a ver lo que nos han deparado los 94 post que hemos subido al blog. No estarán todos, pero sí la mayoría.

Los eventos

Dado que, como sabemos, este es un sector en claro lanzamiento hacia el éxito, hay mucho para elegir. Son tantos los frentes que a veces no sabe uno por dónde empezar a leer. Como muestra de los diferentes territorios sugerimos, además de daros una vuelta más por el blog, echarle un ojo a ideas inspiradoras; actividades de team-building; que hay muchas, muchas…; tendencias espectaculares; locales inusuales que le ponen el punto a tu evento, experiencias inmersivas; consejos para elegir un destino MICE  o cómo conseguir atraer a los milenials. En la parte de gestión de eventos, consejos para reducir costes; como preparar la logística de un evento o cómo medir el éxito de un evento.
Pero además hay sección profesional dentro de este bloque: ¿es lo tuyo? ¿Sabes como estimular a tus empleados? ¿Tienes las 6 habilidades que debe tener un organizador de eventos?   O 10 puntos básicos que no debes olvidar cuando hagas el  brief con tu cliente.
Para terminar, consejos para los blogueros: hay que aplicarse.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Cada vez es mayor la oferta de software para eventos. Esta semana hay buenos ejemplos a estudiar: cómo hacer que un evento sea cashless; herramientas digitales; tips para el diseño de webs de eventos; apps de gestión de eventos o cómo utilizarlas para que sean un elemento fundamental el networking.
No faltan las redes –instagram esta semana- ni la comunicación: con la prensa –seis errores a evitar–  y con la música, que es una estupenda herramienta para comunicarse.
No tenemos refranero esta semana, pero si cita literaria: ¡sobre producción y protocolo! Muy bien traído.

Protocolo social

Espléndida semana para desplegar galas en esta materia. Gran Bretaña nos ha ofrecido la ceremonia de investidura de la Orden de la Jarretera y los blogueros han desmenuzados todos los aspectos posibles que tiene la ocasión. Aunque parte de estos post deberíamos ordenarlos entre eventos, casas reales o historia, los vamos a poner juntos en este bloque para que se puedan leer seguidos y así uno se haga una idea cabal de la ceremonia hoy, de su origen y de su historia. Desde las curiosidades de la reina Letizia aquella mañana, al  ropaje ceremonial, la ceremonia de investidura,  la aceptación de la Orden por parte de Felipe VI,  o a la muy especial celebrada en el Palacio Real de Madrid y no en el de Windsor.
Pero no sólo de jarreteras vivimos los protocoleros. Y menos en esta época…¡boda accesible o las mejores formas de celebrarla! Que estamos en plena temporada…. Aunque desde vestido nupcial de la reina Victoria ya hayan pasado unos añitos…!

La historia y las casas reales

Lo dicho: los británicos marcando el paso… Pero también la nuestra ha estado muy ocupada esta semana. En el quinto aniversario del acceso al trono de Felipe VI, ceremonia de imposición de la Orden del Mérito Civil a españoles anónimos que día a día y lo largo de sus vidas, han dado lo mejor de sí por ayudar a los demás. En el Palacio real y con toda la familia en escena.
En el terreno puramente histórico: Felipe II.

Protocolo

En la semana posterior a la constitución de los ayuntamientos, no está de más recordar su protocolo. Es lo mínimo. Y hablando de protocolo…¿es una disciplina deshumanizada?

Con esta reflexión cerramos hoy el resumen. Vamos ahora a las estadísticas y a ver qué post son los #TOP3 de la semana

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario