Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Como todas las tardes de los domingos, aquí estamos de nuevo para resumir la semana protocolera y daros cuenta de los números que hemos ido acumulando estos días. Estamos ya todos inmersos en la rutina de trabajo y a punto de entrar en el otoño: se nota en la actividad de blogueros y webs. El ritmo de publicación aumenta y el trabajo de selección o curado de artículos y post, se alarga. Hemos subido 98 entradas, que es la cifra habitual y en la que queremos mantenernos. Son muchos artículos diarios y hay que dedicarles un tiempo para leerlos.

De esta lectura vamos siguiendo la evolución y tendencias de los eventos. Claramente, la tecnología se impone. La gestión de los mismos se lleva cada vez más con ayuda de software específico. Incluso creado específicamente para un evento determinado. La promoción prescinde de los cauces habituales y se basa en la experiencia que ofrece el marketing: estrategia y objetivo son dos conceptos básicos. El uso de Big Data e Inteligencia Artificial permite alcanzar con precisión la meta deseada. Sin embargo no todo es tecnología: la creatividad, las ideas y los buenos consejos no faltan tampoco.

Como no faltan la historia -de la que podemos extraer siempre ideas y conocimientos precisos para nuestro diseño de eventos- o las casas reales. Las entradas relacionadas con las monarquías reinantes suelen estar siempre entre las más vistas. Es el mismo caso que las que subimos sobre la buena educación, las buenas formas, la indumentaria…¡eso que se llama urbanidad o educación social! Hay cosas curiosas. Echadle un repaso a la semana.

De lo que sigue habiendo menos es de protocolo institucional o ceremonial de Estado. Algo cae siempre, pero es una sección que tiende al raquitismo: banderas y simbología parecen ser conceptos alejados del interés de los organizadores de eventos. ¿Será que los actos organizados por las instituciones no tienen tirón? ¿A quién le interesa una toma de posesión en un juzgado o la entrega de una medalla en un ayuntamiento? Ya. Es mucho menos vistoso que un concierto de música en una campa o una feria de video juegos.

En fin, que como tiene que haber para todos, ahí tenéis para elegir: ¡cada uno a su gusto! Nosotros seguiremos tocando todos los palos.

Para terminar, los números. Estos son nuestros #TOP3 de la semana y los datos que ofrecen nuestras redes.

 

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario