Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Curación Contenidos

Pues de todo, la verdad. Como tarde de domingo que es, aquí estamos de nuevo con el resumen de la semana. Hemos leído muchos artículos en las webs del sector y en los pocos blogs de protocolo que aun publican con regularidad. Con todo, entre lo mucho que ha caído en nuestras redes, hemos seleccionado 87 artículos entre los hay mucho que aprender.

El de la organización de eventos es un negociado que está en constante desarrollo y movimiento y por ello cada semana vamos viendo que hay novedades. En unas se habla más de algún aspecto que en otras. Lo constatamos por las tres líneas sobre las que más se ha escrito: los viajes de incentivo, el streaming de los eventos y su producción. Confirman la tendencia a la espectacularidad buscada: no se trata sólo de que sean originales. Han de ser espectaculares, deben sentirse y procurar experiencias. Y el esfuerzo por conseguirlo no puede quedarse allí: hay que comunicarlo y transmitirlo. En este aspecto el marketing, sus técnicas y estrategias, ganan terreno.

Algo hay de historia, menos de lo habitual, pero las reinas han tenido esta semana su momento. Las de antes y las princesas de hoy. No es todo: una cita clásica también es historia y hay. No faltan las entradas sobre la etiqueta, entendida como buenas maneras, educación social o comportamiento en sociedad, pues muchas son de allende los mares.

Aumentan los artículos sobre la formación de buenos profesionales, especializados en ámbitos muy concretos de los nuevas tendencias en eventos. Todo buen organizador de actos sabe que cada vez se necesitan más especialistas. No hay más que ver la variedad de posibilidades que ofrece el mercado.

Lo que no aumenta es el número de artículos sobre el protocolo en nuestras instituciones: las instituciones no tienen glamour y no admiten espectaculares puestas en escena. Aun así, siempre cae algo.

En fin, hay mucho más: comunicación, marketing, producción, branding, redes sociales…¡da para pasar un rato! Pasaos por el blog: siempre es el mejor consejo.

Vamos a las estadísticas: eso no falla. Estos son nuestros #TOP3 de la semana:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario