¿Qué se han contado los #blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Tarde de domingo, tarde de echar la vista atrás y de ver qué se ha movido por las redes protocoleras esta semana que acaba hoy. ¡Con lo desapacible del día tampoco está tan mal sentarse un ratito a ver! Así que vamos a resumir lo que han dado de sí los post que hemos subido sobre los temas agrupados en los seis bloques que nos ayudan a seguirles la pista por internet a los 114 artículos publicados. ¡Aumentando! Está muy bien, porque con semanas llenas de días de fiesta, los blogueros se nos despistan.

Los eventos

Esta semana, los eventos vuelven a su puesto en primera fila. La semana pasada pelearon contra la Constitución y su 40 aniversario, y eso hizo que no fuera el bloque más numero. Pero ha recuperado posiciones. Ha habido de todo: desde artículos sobre seguridad en los eventos, especialmente en algunos, a ideas para un cóctel, que no por ser un evento en sí, deja de ser una parte fundamental de ellos. Desde lo primerito de todo –un buen briefing– a las tendencias en el sector ferial, que es donde vamos todos a ver qué se cuece en este ámbito de trabajo. En general, se ha hablado de todo:   la creación de espacios específicos para el público asistente a los eventos; a esos que tenemos que enganchar para que no nos fallen en los que organizamos; de la organización de eventos de empresa; de los factores a analizar cuando se quiere patrocinar algún eventos en especial; el ‘momento invitación’ como algo mucho más estratégico que un simple ‘save the date’; la inteligencia artificial para interactuar con los asistentes a los eventos que es un asunto al que conviene darle un repasito y hacer alguna reflexión al respecto… ; los eventos pensados específicamente para la prensa; los dedicados a espacios muy especiales para organizar eventos, como el mar o un showroom impactante. Hay más, pero echadle vosotros un ojo, porque cada uno tenemos nuestros gustos y a ver si no vamos a acertar con la selección.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

En este bloque mencionaremos el cuidado de las redes sociales cuando el evento es patrocinado;  las herramientas, cada día más perfeccionadas para facilitar el seating en los auditorios o espacios elegidos para el evento,  para las reuniones de trabajo;  para medir el ROI en todo momento o para salvarnos el pellejo en más de una ocasión. También subimos algunos consejos contra la inseguridad cuando hagamos presentaciones, claves para presentaciones de negocio, y algo de comunicación política. Suele haber más, pero esta semana, no.

Protocolo Social y hoy, además, las costumbres y las tradiciones

Entre el protocolo social y la organización de eventos, está el código de vestuario. El de los que trabajan en ellos…¡no os confundáis! Y entre la buena educación en la calle y la buena educación en internet, está la netiqueta. En el capítulo de las tradiciones, recordamos algunas en Estados Unidos: National Gratitude Month y Acción de Gracias pues se acerca el día. En cuanto al terreno de la indumentaria, señalamos el “vestuario de derechas” y el pañuelo en el bolsillo: a derecha o a izquierda. ¡Parece que los blogueros se han puesto esta semana de posiciones…!

Para cerrar el bloque: el refranero protocolero, que esta semana ha vuelto a la literatura…¡todo está en los libros! Incluidas la cortesía y la puntualidad.

Historia 

Esta semana, también en la sección de historia han estado los blogueros muy centrados en repasar la indumentaria: protocolo social e historia juntos son siempre una buena opción que entretiene y enseña de forma muy amena. Estos son varios buenos ejemplos: malos trajes y adornos lascivos; el monjil; el baño diario y el vestuario escénico de Lylian Tashman. Hay también una crónica sobre las manifas en 1885: a algunos les parecerá extraño, pero ni las manifas, ni el crowfundind, ni el networking son cosas de hoy en día. Conviene leerlo.

Protocolo oficial y Casas Reales

En este capítulo, poco que rascar. Si acaso, el sistema político de los Estados Unidos. Se han celebrado las elecciones de medio mandato esta semana. Conocer los sistemas políticos ayuda a los protocoleros a situar autoridades cuando toca ordenarlas. Eso es importante.

Pero dado que no hay más, esta semana hemos añadido las Casas Reales en este bloque. Entre lo uno y lo otros cabe el 80 cumpleaños de la reina doña Sofía: en momentos e imágenes y en comentario. De la foto familiar publicada con motivos del aniversario hay comentario en webs especializadas en Casa Reales. Otro cumpleaños real a señalar ha sido el del Príncipe de Gales.

Y visto lo visto, vamos a las estadísticas y al TOP3 de esta semana:

blogueros

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario