¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

blogueros

Una semana más la tarde del domingo nos acerca al resumen  del blog.Preparando ya el lunes, nos vamos sentando tras las juergas, fiestas, excursiones o descanso del fin de semana y para empezar con las lecturas de la tarde, ¿a alguno se le ocurre algo mejor que leernos? ¿A qué no? Pues eso: un par de líneas -tampoco es cosa de aburrir- para contaros que tal se nos han dado estos días pasados a los blogueros de protocolo. Y para ver qué nos ha gustado más y quienes han sido los más leídos.

Como ya tenemos por costumbre hemos hecho una selección de lo publicado en webs y blogs especializados en la disciplina. En total ha subido al blog 92 artículos -y post- sobre diferentes aspectos de nuestra profesión. Llevan la voz cantante los relacionados con la organización de eventos -lo de actos parece que, definitivamente, ha pasado a la historia-. De la experiencia propia de unos y otros hay siempre consejos para compartir. Nunca está de más saber quién ha probado qué invento o quien recomienda uno u otro sistema, quien tiene un buen truco o quien puede aportar soluciones efectivas o novedades. De esas siempre hay: la tecnología se impone. Lo que significa que hay que contar con especialistas. Y con apoyo en las gestiones varias: desde las de gestión a las de promoción, publicidad o venta. Hay cada vez más dónde elegir. Software y apps, redes sociales o novedades, sostenibilidad, nuevas formas..  De hecho, hemos subido ya tendencias  y previsiones para 2020.

El resto de bloques por tanto, siempre queda algo menos lucido. Por vueltas que damos, no todas las semanas se escriben artículos sobre historia del protocolo o relacionada con aspectos protocolarios de ésta. Tampoco hay mucho que rascar en el aspecto oficial: algo de símbolos e instituciones pues de himnos y diputados algo hemos encontrado. Como también lo hemos hechos sobre modales, buena educación o regalos. Son apartados bastante clásicos en este terreno: Tomar protocolo por educación social, cuando la educación social es una parte del protocolo (actual). Casi, casi una metonimia. ¡Ah, y no ha faltado el refrán! Al menos algo que permanece en el tiempo.

En fin, lo dicho: hay de todo, de manera que siempre lo mejor es echarle un vistazo. Para cerrar, nuestro Hall of Fame: no nos vamos sin felicitar a los #TOP3 de la semana y sin mirar las estadísticas del blog.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario