Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Siguiendo la costumbre dominical, estamos ante el resumen de la actividad semanal de los blogueros de protocolo. Los domingos os contamos qué es lo que han estado comentando, qué hemos compartido y que estamos preparando. En esta ocasión, y siendo fieles a nuestra sistema de curación de contenidos, hemos subido 92 post a lo largo de los cinco días. Es una media bastante aceptable para los que estamos interesados en seguir la evolución de este sector. Se puede abarcar la lectura diaria para estar al día. Pero, para los que no hayan podido leer a diario lo publicado, esta el resumen.

Cada vez es más clara la diferencia entre eventos y protocolo institucional. De hecho, de éste hemos publicado muy poco: esperemos que con la fiesta del 12 de octubre, el desfile y la recepción en Palacio Real, los blogueros se estiren algo la semana que viene. De la organización de otro tipo de eventos, sí hay mucho que leer. En el campo de la tecnología aplicada específicamente siempre hay novedades. Se ha hablado de streaming, software -venta de entradas o video conferencias- catering, sostenibilidad, traducción simultánea.. ¡también hay consejos, trucos y guías! Y de formación: con esta variedad tan enrome de novedades, aumenta la necesidad de especialistas bien formados.

En el capítulo de  las casas reales esta semana ha habido hueco para la monarquía sueca y para la noruega. También sobre la Casa Gran Ducal de Luxemburgo y la curiosidad andorrana …¿qué es a lo que nos referimos? ¡A buscarlo! En el terreno de lo social, entre bodas y Halloween anda el juego. Como seguimos sumando artículos sobre etiqueta, buenos modales o educación social. De antes y de ahora.

En la historia nos hemos quedado con Felipe V y su llegada a España, la casa de Sajonia y sus bodas magníficas, las vicisitudes de Isabel la Católica para acceder al trono o los carruajes que guardaPatrimonio Nacional.  Y aunque no es historia, pero si son clásicos, no han fallado tampoco ni la cita literaria -que esta semana ha sustituido a refrán- ni sonrisa del viernes.

No queda más remedio que volver a echarle un ojo a tanta lectura: es ideal para una tarde de domingo. Y ahora las cifras. Cerramos el resumen con nuestro #TOP3:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario