¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Qué hay mejor para un domingo frío y lluvioso que un rato largo de lectura en el sofá? Pues eso: para que no falte algo más donde elegir, aquí tenéis el resumen de la semana de los blogueros de protocolo.

De todo como en botica: hemos subido 95 artículos. Muy variados francamente. Aunque como siempre, sean los eventos los que más espacio ocupen. Curiosamente, estos días y en este terreno, no ha habido ninguno en el que no hayamos publicado algo sobre el briefing o brief. Es curioso. Va por rachas. Está claro que no es palabra española -según el diccionario Collins es una reunión en la que se dan órdenes- pero a estas alturas todos la entendemos. Se utiliza mucho y en muchos ámbitos de trabajo. En las agencias de publicidad para que el cliente le cuente a los inspirados creativos qué quiere anunciar; en la aviación, para que el piloto repase con la tripulación los detalles del vuelo…¡en la organización de eventos para que nos podamos hacer una idea de lo que quiere nuestro cliente qué persigue! Por ello en todos los artículos y post que subimos -y los hay y mucho, tanto visto desde las necesidades de marketing como de organización de actos– en lo que más hincapié hacen los autores es en la calidad de estas reuniones. Hay que exprimir al cliente. para saber qué es exactamente lo que quiere y cómo lo imagina. Por supuesto, luego se irá puliendo el asunto, pero si no tenemos claro qué ronda por la cabeza de nuestro interlocutor será difícil acercarnos a su idea y reproducirla. Y eso podría hacer que rechazara nuestras propuestas. En mente imaginar es sencillo. El papel lo sujeta todo. Pero la realidad es tozuda.

Pero no solo de eventos viven los protocoleros. Entre otros también de algún que otro acto muy institucional: ecos del desfile hay; anuncios de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, también. Se acerca ya mucho la fecha de la entronización de los emperadores japoneses. Es de suponer que algo caerá esta semana también. Será histórico y ese es un capítulo para el que siempre hay hueco entre los blogueros: ceremonias de hace siglos y ceremonias actuales. Las cortes europeas, las de ahora y las de antes, sus bodas, secretillos y asuntos particulares siempre dan juego. Lo mismo nos pasa con el llamado protocolo social, que más bien deberíamos llamar educación social: hueco hay para etiqueta, buenas maneras, costumbres y modales. Como lo hay siempre para un buen refrán. Turnándose con una cita literaria y siempre acertado.

Ya os decimos siempre, mejor es que le echéis vosotros un ojo: a unos les gusta un tema; y a otro, uno distinto.  Y ahora, a las cifras: nuestros TOP3 semanales y nuestra redes sociales.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario