Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Cómo va ese finde que está a punto de acabarse? Seguro que no ha estado mal. Para los más dormilones, además, con una horita más para dormir. Pero se está acabando y aquí estamos nosotros para proporcionaros un poco de lectura para la tarde del domingo.

¿De qué hemos escrito esta semana los protocoleros y organizadores de eventos? Pues aunque sobre eventos hay mucho que leer -incluso colea el tema briefing– lo más destacado no ha estado en ese ámbito. (Lo que no significa que no sean los más numerosos: tendencias, novedades, tecnología, ideas, novedades…¡no han faltado!) Pero, sin duda, han sido las casas reales los que estos días han acaparado la atención de medios y público. Con dos actos importantes y con un viaje de estado.

Por una lado, y como estaba cantado, el debut de la Princesa de Asturias en la ceremonia de entrega de los premios que llevan su nombre ha dado para mucho. Análisis, comparaciones, reflexiones… han ocupado a blogueros y articulistas. Por supuesto hemos subido aquellas entradas relacionadas con el ceremonial o el protocolo, que han sido varios. Pero si nos hubiésemos fijado en la etiqueta, que también, no habría habido espacio suficiente … ¡es que lo de hablar de vestidos y peinados parece que gusta mucho! No es nuestro territorio.

El segundo acto sobre el que más entradas se han subido al blog  ha sido la entronización de Naruhito en Japón:   toda la solemnidad y la pompa que requiere una ceremonia de esa categoría escrita y contada de las mil y una formas posibles.

Cierra el trío, el viaje de Estado de los Reyes a Corea. Con todos los hitos protocolarios que conlleva un viaje de este tipo. Como decía en uno de sus tuits de esta semana nuestra compañera y amiga Diana Rubio (@driecel):

«Cuántas muestras relacionadas con el #protocolo en esta última semana. Luego habrá quien siga diciendo que no sirve para nada o que es trasnochado».

Y por hoy, aquí lo dejamos. No sin antes, claro está, echarle un ojo a los números y las estadísticas para saber, entre otras cosa, qué blogueros se llevan la palma esta semana:

 

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario