Curación Contenidos

¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Tarde del domingo de un puente que aun no ha terminado para todos. En algunas Comunidades Autónomas mañana también es festivo. Por ello hemos retrasado un poco la publicación del resumen de la semana de los blogueros de protocolo.

Una semana intensa: hemos subido 109 artículos. Son más de los habituales. Se nota que la Navidad provoca las ganas de compartir experiencias o de aportar ideas para las fiestas. En todas partes nos estamos preparando para las fiestas. Sin ser el único tema, si es el más representado. Es curioso lo mucho que se ha escrito sobre un asunto que podría pasar sin pena ni gloria: la celebración de la Navidad en las empresas. Desde todos los puntos de vista que os imaginéis. Ideas para felicitaciones, tarjetas o cristmas; regalos para los compañeros; regalos de empresa; forma de presentarlos; etiqueta en las cenas y copas …. Aunque sean, en principio, días para pasar en familia, la verdad es que cada vez pasamos más tiempo en esta «segunda casa» nuestra. Y nos vamos adaptando: ¿no quedamos con hermanos y cuñados para preparar las comidas? ¿No jugamos al «amigo invisible» con ellos? ¿No nos ponemos guapos para esas noches? ¡Lo mismo y cada vez más con la empresa! Comprobadlo: el bloque del protocolo social aumenta con la llegada de las fiestas.

No quiere esto decir, sin embargo, que del resto no haya nada. Al contrario. Ya hemos dicho que ha sido una semana completita. En el capítulo de las casas reales constatamos que en Omán han celebrado su aniversario como sultanato;en Gran Bretaña, los Windsor no dejan de proporcionar noticias; en Mónaco seguimos conociendo a sus miembros; ha habido visita real a Rusia. Echando la vista atrás, Y se ha escrito sobre el zarevich o sobre la Casa de Austria y la deformación física debido a la endogamia de sus miembros. La historia siempre tiene un hueco.

Eventos, su organización, diseño, software de gestión o producción hay también unos cuantos. Es un tema que no falla. Pero hoy no se lleva el protagonismo. ¡Ya lo tiene durante la mayor parte del año! Pero no dejéis de echarle un ojo: ¡no fuera a ser que nos hayamos dejado en el tintero alguna cosilla que os interese más!

Vamos a ver ahora quienes son los TOP3 de la semana:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario