¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 1 Comment

¿Cómo va la tarde de domingo? Esperemos que tranquilamente y descansando. Que luego la semana se hace muy dura y hay que tomar fuerzas. Además se acercan las Navidades y al follón del trabajo se va a unir el que todos tenemos en casa con la organización de cenas y comidas, con las visitas y las reuniones familiares. Estamos en la recta final antes de las vacaciones. Aunque en el blog no se nota aun en exceso: hemos subido 98 entradas de entre las muchas que hemos leído. Es de esperar que un buen número de blogueros se vaya también unos días y por ello disminuya el entradas y de artículos. Es lo normal. Nosotros también nos tomaremos unos días de descanso.

Pero antes de que lleguen, este es el resumen de la semana que no puede faltar.

La cercanía de las entrañables fiestas hacen que éstas sean protagonistas de los post de las semana. De forma transversal. Son tema estrella en el bloque de eventos: organización de fiestas, fiestas en las empresas, cenas con compañeros de trabajo, regalos…todo ello no deja de requerir un trabajo previo. Pero también lo son en el de protocolo social: tarjetas de felicitación, intercambio de regalos, saber estar a la altura de otras culturas, envolver paquetes, decorar mesas, los Reyes Magos.. ¡todo ello referido a las Navidades! E irá a más…¡cuanto más cercanas más cosas se nos ocurren!

Esto deja un poco menos de espacio  otros temas. Pero nada grave. Entre el protocolo social y las casas reales, están los premios Nobel; entre la historia y las casas reales, están los Windsor…. De este tipo de enlaces podemos hacer unos cuantos esta semana. Como los podemos hacer entre la comunicación, el marketing y la producción de eventos. Hay que tener muy claro que son las tres patas sobre las que hacer crecer el evento. La idea o contenido puede ser muy bueno, pero si no se sabe comunicarlo o venderlo, no será un éxito. Y no es una tendencia nacional: es la tónica ya instalada en todo el mundo.

Dentro de la disciplina del protocolo como conjunto de leyes y reglamentos, hemos subido un par de interesantes artículos sobre las distinciones y la normativa aplicable; la Constitución o los símbolos.

En fin, hemos procurado que haya una buenas variedad de asuntos relacionados con nuestra profesión, que recomendamos leer: hay que estar al día de lo que se cuece, de las novedades, tendencias e ideas. Así, pues, lo mejor es darse una vuelta por el blog y ver qué os está esperando.

Antes de cerrar, estos son los números de la semana y los post más vistos: ¡nuestros #TOP3!

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Comments 1

Deja un comentario