¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Nos acercamos a los días más importantes de la Navidad y con ello, a las vacaciones. Nos vamos a tomar unos días de descanso, que nunca vienen mal a nadie. Hay que reponer fuerzas que luego los meses se hacen largos y duros. Así pues, este será el último resumen del año. Con lo que nos hemos contado los blogueros esta semana cerramos 2019. A la vuelta en enero, escudriñaremos bien las redes, las estadísticas y las cifras y haremos un resumen con lo que haya dado de si el año.

De momento, esta semana, con las fiestas tan cercas, era inevitable que muchos artículos o entradas los dedicásemos a las fiestas. Como ya comentamos la semana pasada, de forma transversal. No se organiza nada en vacío: se hace recorriendo varios ámbitos diferentes. Si algunos han escrito sobre celebraciones, por ejemplo, en la oficina, lo han acompañado de consejos, de ideas para celebrarlo, de decoración o de regalos. Si se ha sido sobre decoración de la mesa de Navidad o de Nochebuena, pocos se han resistido a añadir algo más. Es el grupo que más entradas registra. Incluso el refranero se refiere a asuntos de buena educación esta semana. ¡Fundamentales cuando hay tanto que agradecer en estas fechas!

A pesar de que las circunstancias mandan, no han faltado otro tipo de entradas. Por lo que sea, ha habido bastantes sobre bodas -¿se imponen las bodas de invierno?- y cada vez más, muchas sobre aplicaciones para la gestión de todo tipo de eventos. Ya no sólo para la venta de entradas, que son un clásico. Las Casas Reales parecen haberse retirado a sus cuarteles de invierno: salvo algo sobre las tarjetas de felicitación de las familias reales -costumbre que va decayendo- y algo sobre la apertura del parlamento británico, poco más. El que Isabel II haya dejado la corona y el manto en el armario, y con la que tienen liada con el Brexit, el interés por la ceremonia ha sido menor este año.

En fin, que aunque con las vacaciones en la puerta, muchos dejen el ordenador, el iPad o el móvil olvidado en algún rincón para volver a la realidad de las fiestas en familia, hay más que de sobra si de un rato de lectura protocolera se trata.

Vamos a ir cerrando: os deseamos unos muy felices días a todos; que, por supuesto, los Reyes o Papá Noel se porten bien; al que le haya tocado la lotería esta mañana, que lo disfrute con alegría; salud para todos y que el año que viene podamos volver a vernos.

Ya: sin cifras no nos vamos. TOP3 de fin de año. Enhorabuena a los ganadores y feliz Navidad para todos.

blogueros

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario