¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Buenas tardes, queridos seguidores. Aquí estamos como todas las tardes de los domingos con el resumen de lo que nos hemos estado contando los blogueros de protocolo durante la semana. Siempre mucho. Mucho más de lo que publicamos, pero como ya os comentamos el domingo pasado, la calidad cuenta y el trabajo de curación de contenidos es primordial para conseguirla.

Entre lo más de 90 post o artículos subidos ha habido de todo: también tratamos que el contenido sea, además de bueno, entretenido y útil. Lo que no podemos evitar es que leyendo, curando y publicando tengamos ya más que claro que la profesión se especializa en el terrenos de la organización de eventos. Prácticamente la mitad de lo que os hemos ofrecido esta semana está dentro de este ámbito de trabajo. Es por este camino por el que va a transcurrir el trabajo y donde la formación tienen su salida laboral. Bien sea en el terreno de la producción, bien en la creatividad o bien en la aplicación de tecnología nuevas. Tanto en comunicación como en informatización o digitalización. Poco queda de la artesanía tradicional con la que se inició el camino. Sin estrategia, sin manejarse en tendencias o marketing, poco se puede hacer ya. Ni las bodas se quedan en la habitual organización que asumían las familias: este es un campo que se ha extendido y crecerá aun más con la oferta cada vez más amplia que ofrecen empresas y profesionales especializados.

Queda aun un segundo bloque de post y artículos. Pero ya lo forman entradas variadas. Entre las de historia, hay algunos artículos sobre las casas reales: hechos concretos sucedidos hace siglos, actualidad  o las órdenes de caballería. Aun colea el Meghxit. Con la retirada de títulos ha habido para alguna página más. Seguro que aun nos darán alguna que otra tarde de gloria. La monarquía británica es la que más páginas aporta a la actualidad de las casas reales europeas.  En protocolo social mandan las buenas  maneras, la educación cívica o la urbanidad. No es que haya mucho, muchísimo, pero es el tema más recurrente. La etiqueta, por ejemplo, sólo la paseamos cuando hay algún gran acontecimiento social en el horizonte: boda de postín o entrega de premios, por ejemplo. Y como la noche del sábado se entregaron los Premios Goya es evidente que esta semana contabilizaremos más entradas de este asunto.

No falló tampoco esta semana la cita protocolera. Dentro del sector comunicación es, junto al refranero, fuente de sabiduría y conocimiento.

Como os recomendamos domingo a domingo, echadle un ojo ayudados por este resumen. Hay mucho que leer y aprender. Nos vamos. Pero no sin las cifras de la semana y no sin felicitar a los más leídos. Nuestro #TOP3.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario