¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 1 Comment

¡Pues vamos a verlo! Ya sabéis: es domingo y es la tarde que dedicamos a repasar lo que ha pasado por el blog, lo que se han comentado los blogueros de protocolo, las veces que nos habéis venido a visitar, lo que hemos subido, lo que más os ha gustado, los más leídos…¡toca resumen semanal!

Somos blogueros de protocolo y sois amantes de la disciplina. Pero vivimos en un mundo real y lo que nos rodea nos afecta de la misma manera que al resto de profesionales. Así, que a nosotros también nos toca una parte de coronavirus. Ya le semana pasada empezaron a publicarse algunos artículos y post sobre la forma que el COVID-19 influye en este sector. Esta semana continua la tendencia. Se advierte de la forma en que va a cambiar el sector MICE. Viajes de negocios o congresos a la cabeza: ¡no hay más que ver que lo que ha pasado con el Mobile World Congress, sea o no sea el virus la realidad que se esconde tras su anulación. El simple hecho de que se haya achacado a la expansión de la epidemia ya dice mucho de la forma en que ésta afecta a la organización de grandes eventos. No sólo se han cancelado congresos, también viajes de incentivos o, incluso desfiles de moda. Desde el punto de vista de la comunicación, también se han publicado varios artículos a la forma en que se ha comunicado, se comunica o se informa sobre la enfermedad:  el control de las mismas, los rumores y las fake news son una caldo de cultivo que puede influir en determinadas decisiones que tengamos que tomar con respecto a los eventos que se están preparando u organizando ya.

En el terreno de la historia, esta semana hemos subido algunos post interesantes: entre la historia del protocolo y la historia real. Ceremonias y personajes o figuras de otras épocas; reinas y órdenes. Ya sabéis que no es posible entender el protocolo que hacemos hoy, el que se aplica, sin entender cómo hemos llegado hasta aquí y eso se llama conocer la historia. Si a veces hay que echar la vista atrás, otras hay que darse una vuelta por la actualidad de las casas reales, pues allí seguimos pudiendo ver muchas ceremonias que vienen de antaño y se mantienen vivas. Por eso nos gusta a estar al día: saber quienes son unas u otras princesas, estar al tanto de la actividad de las monarquías europeas y, de vez en cuando, de las que están un poco más allá. Habitualmente, son más los post sobre las primeras -siempre con la casa de Windsor a la cabeza- pero no son lo únicos que copan el mercado.

Dentro del capítulo que dedicamos al protocolo social, esta semana se ha visto mucha «etiqueta» y muchos «buenos modales». La primera, que no tiene nada que ver con moda, sin embargo le debe a éste estar siempre en el candelero. La segunda…¡no debería ni estar de moda, ni pasar de moda! Pero… ¡no hay más que mirar a nuestro alrededor! Se sigue «vendiendo» como mercancía exclusiva…¡una pena!

Hasta aquí el resumen. Veremos qué nos trae la semana que viene: con las celebraciones de carnaval ¡algo deberíamos de poder leer al respecto! Pero mientras tanto: la cita literaria de la semana está dedicada a la fiesta…¡para ir abriendo boca!

Y antes de irnos, nuestras cifras y nuestro TOP3. ¡Hasta el domingo que viene!

blogueros

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Comments 1

  1. Pingback: ¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana? - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario