¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Pues vamos a verlo: es domingo por la tarde y es nuestra hora habitual del resumen de la semana, con lo más comentado, lo más visto y las visitas y subidas al blog. ¡Con tanto que leer como hemos subido no está mal asentar un poco las cifras para que el repaso sea fructífero! No es que nos vayamos a perder, pues no son tampoco tantos los post -93 para ser exactos- pero ayuda a hacernos una idea de por donde van los tiros en la profesión. Es importante que los blogueros estén al tanto.

Os comentábamos el domingo de la semana pasada que el coronavirus era uno de esos asuntos que estaban empezando a aparecer mucho en los artículos que íbamos leyendo y publicando. Esta semana la tendencias aumenta. Y lo hace por lo que ha empieza a afectar verdaderamente de forma contundente a la organización de eventos. Decíamos que se habían anulado incluso desfiles… esta semana también se han anulado grandes ferias -del motor en Ginebra y del turismo en Berlín-, importantes celebraciones -carnaval de Venecia- y viajes. Las agencias de viajes empiezan a estar verdaderamente preocupadas por las cancelaciones. ¡Si me agarro el virus, que no me pille en un crucero, un hotel o lejos de mi casa!  Aun así, el bloque de eventos ha aportado interesantes entradas: sostenibilidad -o un evento es sostenible, o no es evento-, producción -cuidadito con querer ahorrar en sonido, materiales y demás básicos- tecnología, contenido, catering, marketing, profesionales de la organización de eventos, guías, análisis del sector MICE, software... De todo aquello que hoy es imprescindible para el éxito. De  todo hay algo para leer.

Como no podía faltar, esta semana también las casas reales han aportado su granito al contenido del blog: los cumpleaños del emperador Naruhito de Japón y de la reina Margarita de Dinamarca no han pasado desapercibidos a los blogueros. Pero, como siempre, el grueso de noticias, post, comentario o artículos de este bloque provienen de Gran Bretaña. Sus bodas, asuntos familiares y joyas; su historia y su actualidad se comen buena parte del espacio semanal.

Si sumamos a estos dos grandes grupos las bodas y la educación social, buenas formas y urbanidad, vamos llegando casi al total de lo publicado esta semana. Nos vamos acercando a la primavera, tradicional mes de celebraciones, y los blogueros del sector despliegan sus encantos: en breve empezaremos a tener que poner estos post en primera fila. ¡Aumentarán las entradas! Lo veremos.

Quedan aun algunos artículos más. Esta semana de opinión sobre la profesión -el DirPro- , sobre protocolo, puro y duro -ordenación de los a los cargos de un ministerio- y, que no falte, de historia, que nos ayudan a entender la actualidad o de comunicación y redes sociales. De todo ello se nutren nuestros eventos hoy.

No nos vamos sin recordar que lo mejor siempre es darse una vuelta por el blog y de que estas son las cifras y los más leídos –nuestros #TOP3– de la semana:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario