¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Desde nuestro enclaustramiento… ¡buenas tardes de domingo, queridos seguidores de Protocol Bloggers Point! Siguiendo las recomendaciones estamos teletrabajando. Desde varios puntos de nuestro país, las mujeres que hacemos este blog estamos en constante contacto para poder seguir ofreciendo lectura de calidad a nuestros seguidores y a todos aquellos que se acerquen a este Rincón del Bloguero de Protocolo en busca de información o novedades. El coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar los hábitos pero no por ello a no trabajar.

Es verdad, sin embargo, que nuestro sector se enfrenta a un problema grande. Las cancelaciones de los eventos son un hecho. De los 94 post subidos la semana pasada, 14 están directamente relacionados con el virus. Y afecta a todos los ámbitos. Por supuesto a los eventos, pero también a los viajes, las casas reales, la comunicación o el protocolo social

Si sacamos al bicho de nuestro blog, veréis que hay también otras entradas entretenidas para amenizarnos la tarde de lectura -y las tardes que vendrán- con otros asuntos que también son de interés. Vamos a hacer un resumen de los temas que se han tratado esta semana.

En el bloque de los eventos: protocolo como aliado, música para bodas, tendencias, sostenibilidad y seguridad, ideas originales, eventos virtuales, catering, medios materiales, stands en ferias, wifi o tecnología en los eventos… ¡mal, mal no ha estado!

Otros bloques son menos lucidos… Evidentemente, dentro de los pocos post que hay sobre el protocolo social, la mayoría se refiere a medidas higiénicas, toses, pañuelos y demás asuntos relacionados con la convivencia en tiempos de crisis. Casual o no casualmente. Pero muy adecuadamente traídos. Las Casas Reales no han mostrado apenas actividad, por lo que los post referidos a ellas son sobre historia de las monarquías o de la dinastía. ¡Tampoco ellos salen a la calle! Actos protocolarios casi no ha habido. Reseñar, sin embargo, la  celebración del Día Europeo contra el Terrorismo, el 11 de marzo, en París y a la que acudió el Rey don Felipe.

Algo más hay -por ejemplo, no ha faltado tampoco el refranero protocolero– pero es mejor que le deis la vuelta vosotros. ¡No a todos les gustan los mismos temas!

Nos vamos. Claro, que no sin nuestras cifras, ni nuestro #TOP3 de la semana:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario