¿Qué se han contado los #blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Este domingo vamos un poco más justos que otro anterior. Estamos, como os hemos comentado ya, en Perú, en el I Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo organizado por la Asociación Peruana de Ceremonialistas (APCER). Durante tres días hemos compartido las jornadas de trabajo con los compañeros protocolarios de varios países latinoamericanos. Una rica experiencia, un buen intercambio de experiencias y de información. Pero, sobre todo, un gran grupo de amigos que nos llevaremos en el corazón de vuelta a España.

El tema del congreso era el protocolo y la comunicación. Como herramienta que comunica, el protocolo es un valor añadido. Y eso lo hemos podido comprobar en la gran variedad de ponencias presentadas al congreso. Se ha hablado de eventos turísticos y sociales, de capacitación y profesión, de instituciones, estado y empresa…de endomarketing, comunicación intercultural o estratégica.

Nuestra dos pebeperas @MariaPSC y @maritaserna presentaron su trabajo de análisis del trato que recibe el protocolo en la red. Tanto en internet como concepto, como en las redes sociales, en los medios digitales o a través de blogs y webs.

El congreso lo inauguró la Dra. Dolores del Mar Sánchez-González con una conferencia magistral sobre el ceremonial y el  protocolo del estado.

Con respecto a la semana protocolbloguera, como siempre, se procura ser ameno y subir todo tipo de entradas relacionadas con la disciplina. De los 103 artículos publicados esta semana, los eventos siguen por delante, pero hay mucho más. Os recomendamos una vueltecilla para verlo: historia, casas reales, comunicación,  protocolo social…¡hay de todo!

Y ya sin más dilación, estos son los #TOP3 de esta semana y las estadística: ¡enhorabuena a los ganadores!

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario