¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¡Tercer resumen de domingo desde que empezó el confinamiento! Dicen los expertos -¿expertos en qué?- que a los 21 días se fijan las nuevas rutinas y se aceptan ya como normales… ¡veremos! De momento, retomamos la rutina, esa sí, de dedicar el post del domingo a pasearnos por la semana bloguero-protocolera a ver cómo anda el patio, lo que allí se cuece y lo que allí se habla.

Es evidente que hay preocupación. De las 90 entradas que hemos publicado esta semana, 34 están referidas a las consecuencias, cambios y posibles soluciones que tiene el coronavirus en el sector de los eventos. Los grandes grupos son los más activos en redes y los que más artículos y análisis publican sobre este asunto en sus webs. Las empresas más pequeñas van a salir muy tocadas y se nota la frustración por el parón, especialmente cuando se acerca la época de las celebraciones -comuniones y bodas- de los concierto y de los grandes eventos deportivos. ¡Si hasta ha afectado a los Juegos Olímpicos!

Por ello, la forma de comunicar, el liderazgo de los comunicadores y de los medios juega en los momentos de crisis un papel tan importante. No sólo cuenta lo que transmiten, sino como lo hacen. La percepción del mensaje es muy personal: hay que tener muy claro cómo y de que forma se emite para ser recibido tal y como se pretende. ¡Esta semana es una de esas en las que la comunicación, como bloque de entradas publicadas, es la mar de lucido! Hay mucho que leer y que meditar.

No obstante, estar encerrados agudiza el ingenio y permite dedicarle más atención a otros temas que, aunque no suelen pasar desapercibidos a los blogueros de protocolo, si tienen menos aceptación entre el público en general. Es el caso de las banderas -su ordenación y posición en los mástiles- y de la declaración de luto. Evidentemente, debido al coronavirus. ¡Eso no varía!

Los pocos artículos que no tratan directa o indirectamente de la pandemia son algunos de historia. Tanto los referidos a personas -aquí se han refugiado las casas reales al no tener actividad alguna que reseñar- como los que están dedicados al vestuario o a los buenos modales. Son protocolo social no afectado. La cita literaria de la semana ha sustituido esta vez al refranero protocolero: brinda y agradece. ¡Es buen momento para serenarse!

Como siempre, antes de irnos, los #TOP3, nuestros favoritos de la semana: lo previsible. La guerra de las banderas se ha comido todo el pescado. En cuanto a las estadísticas, ¡contentos! Ahí estáis y eso es estupendo. Gracias.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

 

 

 

iy

Deja un comentario