¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Una tarde de domingo más en la que acercarnos a nuestros seguidores con el resumen de la semana: los blogueros seguimos trabajando en el terreno que nos es propio con lo que la pandemia nos deja…¡que es poco! Pero no por ello vamos a dejar de escribir, repensar, analizar y ver el camino a seguir ahora y en el futuro. Es nuestra profesión y no vamos a dejar de organizar eventos por difícil que nos lo pongan.

De hecho esta semana se ha tratado bastante el tema del «cómo» y «de qué manera» nos vamos a mover a partir de ahora. Si se escribe sobre tendencias en eventos, se hace partiendo de la base de que serán post-COVID; si se valoran los eventos digitales, la cuestión es como conseguir provocar esas sensaciones que eran tendencia antes, teniendo en cuenta que estamos hablando de distancias entre asistentes. Es evidente la preocupación en el sector MICE: lo venimos contando desde que empezamos el confinamiento. Unas semanas son las ferias y congresos las que más dan que hablar; otras se analizan los viajes de incentivos. Pero, hasta ahora, siempre hay algún artículo al respecto. La llamada a ponerse las pilas y a trabajar juntos es tema de actualidad. Veremos cómo se desarrolla.

En este grupo podemos añadir alguna guía más de cómo afrontar el evento virtual e incluso, el catering. Sigue siendo el más amplio de los grupos: ¡eso es una realidad!

Esta semana hemos subido también varias entradas y artículos sobre el aniversario del fin de la II Guerra Mundial, que podríamos enlazarlos con el grupo de las entradas sobre historia, pero tienen entidad propia para ser nombrados por si solos. Se han organizado varios actos conmemorativos, que si ya habitualmente darían para varios post, en esta situación dan para ver qué se puede montar cuando estamos confinados. Dado que por ahí va a ir el camino en este sector, inspirarse en ellos no está de más.

De todas maneras, la historia es siempre un buen refugio. Volvemos los ojos hacia el pasado para buscar allí algún asunto que entretenga, enseñe y nos ayude a pasar el susto. La historia está llena de protocolo y eso lo saben bien los blogueros. ¡Encuentran siempre alguna anécdota, alguna cita, algún detalle…! Hay varios post esta semana que, francamente, son balsámicos.

Hay más: son 78 en total los post subidos esta semana. No han faltado la educación social, algunas costumbres de antaño, etiqueta, buenos modales, libros, comunicación, marketing…. ¡ya sabéis! No suele faltar de nada: cualquier tema que pueda tener interés para un organizador de eventos tiene su hueco en este blog. Es lo que le da sentido.

Nos vamos: como decimos siempre, echadle vosotros un ojo a lo publicado. Que a cada uno nos gustan cosas diferentes… Os dejamos con las estadísticas y con los TOP3 de la semana.

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario