¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Buenas tardes, blogueros de protocolo. Una más. Y aquí estamos como todos los domingos por la tarde. Resumiendo para nuestros seguidores lo que han dado de sí los últimos siete días en este nuestro sector…¡que lo está pasando mal pero que no para de inventar, estudiar y analizar nuevas formas y caminos!

No hay más que echarle un ojo a las entradas sobre eventos -siempre el grupo más nutrido- para ver qué maquinan los grandes grupos empresariales, pero, también cómo se las componen las instituciones para seguir adelante organizando sus actos en las mejores condiciones posibles. Los eventos ya son virtuales en casi el 100% de los post en los que se trata su organización. Se salvan algunos que abogan por un mix virtual-presencial, que puede que se abra camino algo más adelante. Ya hay guías, se ofrece formación on-line en gestión y organización de este tipo de eventos y se dan consejos y trucos para facilitar a los que son más nuevos en esta complejo y difícil vía. El futuro del sector y de sus profesionales pasa por malos momentos pero eso, como hemos dicho al principio, ni debe desmoralizar ni es óbice para buscar soluciones. Hay campo

Saliendo de este bloque, la celebración de la fiesta de San Isidro, patrón de Madrid, ha dado para muchos post sobre el origen, la forma, la indumentaria, las anécdotas, el refranero protocolero y los mil detalles de la romería. ¡Un soplo de aire fresco en esta densidad que nos rodea! Las entradas de historia son siempre una vía de escape: leyendo se pone la cabeza en otro tiempo y en otro escenario, lo que ayuda bastante a evadirnos un rato. Y de paso, aprendemos algo más o algo nuevo. No han sido muchas, pero sí interesantes las de esta semana. También esta semana las casas reales nos han dado alguna noticia más -en Luxemburgo, por ejemplo- de forma que el hueco que dejaban los de Windsor parece menos hondo y en algo reconforta.

A cambio, hemos subido algunas más de urbanidad, educación social,  buenas maneras y etiqueta. Algunas con su punto de anclaje en la historia y otras muy prácticas para el día a día que nos rodea y para el fin del confinamiento, ¡que se va acercando! ¿Nos vamos a poder olvidar de las video conferencias? De momento son tendencia en comunicación: no hay semana sin novedades y sin consejos. En esta tampoco han faltado.

En fin, como nos gusta recomendar: echadle un ojo. En el blog tenéis 71 entradas que os están esperando para un repasito más en profundidad. En nuestro Twitter, ¡otr0s 40 enlaces más a artículos relacionados con la profesión y el protocolo! ¡A elegir! Que hay de todo….

Nos vamos con los datos, las estadísticas y los #TOP3 de la semana. ¡Ánimo a todos! Un domingo más es un día menos.

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario