¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Como cualquier otro domingo, confinados o sin confinar, aquí estamos de nuevo para resumir lo que se ha comentado y contado durante esta semana en el sector de la organización de eventos y el protocolo.

Aunque más que eventos sin más, vamos a tener que hablar ya siempre de eventos virtuales.  De momento no hay otros y aunque la desescalada vaya permitiéndonos algunas alegrías, costará tiempo retomar la velocidad que había alcanzado el sector. Sólo con tener que garantizar la distancia de seguridad ya el diseño que cualquier tipo de acto requiere una par de repensadas, muchas imaginación, originalidad y creatividad. Esta semana, 32 artículos o entradas dan fe de ello: ninguno de ellos trata de cualquier forma de organizarlos que no sea la virtual. Por supuesto, y dada la novedad y la dificultad, la mayoría ofrece guías y consejos, da ideas o advierte de posibles problemas. La mayoría de estos post no son de blogs o webs españolas. Es evidente que allí donde más había crecido el sector es donde más se están estudiando y analizando soluciones para sacarlo adelante. Aunque esté por los suelos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras.

Dada la situación tan especial en la que estamos, los blogueros se han refugiado en otros aspectos de la disciplina: para evitar las tormentas del sector MICE, parece que navegar en el protocolo social, las buenas maneras, la educación social o la urbanidad aporta tranquilidad y ofrece diferentes posibilidades de estar en contacto con la profesión sin enfangarse en la que está cayendo. Es el segundo bloque con más entradas publicadas: 13. Los eventos virtuales también tienen su propio código: no nos podemos olvidar de nuestra imagen -pues de cámaras va este invento- ni de escenarios, pues por pequeño que sea, siempre hay un «detrás» de las personas en pantalla.

Podría decirse que, de la misma manera, es momento de comunicación.  No se comunica igual y es un aspecto a tener en cuenta. Aunque esta semana no haya sido muy lucida. En otras sí hemos notado una subida del número de entradas. Entre la historia y las casas reales -6 post de cada uno de estos grupos-, y el  protocolo social -otros 6 post- casi completamos el total de lo que hemos publicado esta semana. De la vida diaria, acontecimientos familiares y celebraciones de las monarquías actuales, a la historia de sus dinastía, siempre aportan un punto de vista diferente, que nos recuerda de dónde viene nuestra profesión y que nos demuestran que sigue habiendo un terreno propio.

En fin, como nos gusta recomendar: echadle un ojo. En el blog tenéis 73 entradas que os están esperando para recordar cuánto hay que se mueve y está vivo en nuestra profesión. En nuestro Twitter, ¡tenéis otr0s 40 enlaces más a artículos relacionados con la profesión y el protocolo para que no falte dónde elegir!

Nos vamos con los datos, las estadísticas y los #TOP3 de la semana. ¡Ánimo a todos! Un domingo más es un día menos.

blogueros

 

Deja un comentario