¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Buenas tardes, blogueros de protocolo. Una semana más de confinamiento -ligeramente aliviado para unos más que para otros- que llega a su fin. Es momento del resumen de la semana en el blog. Echemos un ojo a lo que se han estado contando y a lo que se ha comentado entre los blogueros y profesionales de protocolo durante estos días. Como la situación aunque mejorada, sigue bastante estancada, los organizadores de eventos se han puesto las pilas a base de bien y cada semana encontramos novedades, ideas y soluciones ingeniosas para ir avanzando en el negocio. Por ello, de nuevo, el mayor número de post publicados estos días se refiere a algún aspecto relacionado con este ámbito de trabajo.

Los eventos ya llevan prácticamente siempre la coletilla de «virtuales«. Es obvio que mientras no se pueda reunir más allá de 10 o 15 personas, todo aquello pensado para entretener a un público muy amplio, no tienen cabida salvo que no obliga a disfrutarlo de forma presencial. Es así como las soluciones más habituales pasan por la emisión en streaming. Y consecuentemente, con la forma que pueda tener la interactuación de los «asistentes virtuales». Se proponen apps o plataformas interactivas como posible solución y se redefinen las estrategias para hacerlos más atractivos. Los eventos tradicionales, los pocos que se siguen organizando, están sufriendo una remodelación drástica.  Hay que contar, forzosamente, con muchas menos personas. Si acaso algún invitado además de los anfitriones protagonistas y siempre, siempre, con la distancia entre ellos como norma básica. Aun a pesar de las dificultades, cada vez se van viendo más y nos vamos a haciendo a la idea visual del espacio vacío de personas, pero de escenografía cuidada que emita el mensaje que subyace tras la iniciativa de organizarlo. Es difícil no encontrar lo que a uno le viene mejor -dependiendo de su situación- entre los 21 post subidos al blog esta semana.

También han aumentado mucho los artículos y entradas sobre la comunicación: 15 esta semana. Bien sea interior -especialmente dirigida a la forma de explicar la situación a colectivos de empresas o diferentes grupos de trabajo-,  bien a la comunicación como expresión. Formas, maneras y momentos. Es bastante variado este bloque.

Aunque mucho sea evento y bastante la forma de comunicarse en los tiempos del coronavirus, también hay otros territorios protocoleros que esta semana han tenido su protagonismo. Especialmente uno: la bandera nacional. Decretado el luto oficial, hemos desempolvado normas, reglamentos, leyes y costumbres. Se ha explicado qué es y qué significa el luto oficial de varias maneras diferentes: con imágenes y videos y se han publicado fotos del «así si, así no» para que no cupiese duda. Aunque luego la realidad suela superar a lo esperado. Han sido 8 entradas las que hemos publicado…¡no está nada mal teniendo en cuenta que de protocolo no suelen publicarse muchas!

El resto de las entradas subidas al blog hasta completar las 72 de esta semana -¡sin olvidarnos de las otras 40 que tuiteamos a la semana!- son una mezcla entre historia y casas realeseducación social -muy volcada en el comportamiento en la mesa, lo que claramente indica que los encerrados pasan largos ratos sentados a ella-, imagen personal y marketing. No hemos tenido refrán del refranero protocolero, pero si una cita literaria de heráldica…¡una curiosidad!

Lo dicho al llegar a este punto: una ojeadita al blog no está de más. ¡Seguro que algo encontráis que os apetezca leer! Os dejamos con las cifras y los TOP3. ¡Buena semana a todos!

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario