¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Un domingo más desde el confinamiento: ¡a punto ya de ir saliendo! Lo esperamos con ganas porque ha sido largo y duro, y estamos seguros que lo vamos a disfrutar todos con la responsabilidad que requiere. ¡No tenemos intención alguna de tener que volver a encerrarnos. Y mientras llega el ansiado fin, aquí estamos de nuevo con el resumen de lo que se han contado los blogueros de protocolo esta semana primera de junio.

Hemos subido al blog 74 artículos o entradas, lo que ronda la media de estos meses pasados. Además, hemos tuiteado otros 40 más, 8 al día, para no cargar el blog y para ofrecer más posibilidades de lectura a nuestros seguidores. La mayoría siguen siendo sobre eventos: ¡32! Notamos una cierta alegría en el sector. Se espera una rápida recuperación del sector MICE, se abren nuevas vías profesionales para organizadores de eventos virtuales, se perfeccionan plataformas y sistemas de videoconferencia o eventos virtuales… ¡La variedad es amplia y la rapidez con que se han buscado soluciones al problema de la no presencia en eventos es de alabar! Tras unas primeras semanas de incertidumbre se ha acabado por aceptar que esto iba para largo y han surgido ideas y caminos por todas partes. Desde los actos institucionales a los conciertos: ya nada escapa a la virtualidad. ¡Y sin problemas! Que nadie crea que el tener que reaccionar en la distancia ha sido óbice para que el sector siguiera funcionando.

Los blogueros se han ido animando y han acabado haciendo de la necesidad, virtud. Que suena a refrán aunque este semana haya habido cita literaria. Comunicar, ya sean refranes, citas, noticias o información sigue siendo también el segundo bloque del que más artículos hemos publicado (16): comunicar en tiempos de crisis, suena a título literario, pero es una realidad a la que diariamente hay que enfrentarse en estos momentos. Formas, maneras, guías o foros; interna o corporativa… ¡disciplina necesaria cuyas técnicas hay que conocer!

Además de organizar y comunicar, el protocolero vive también de leer historia, estar al día en casas reales; educación social o protocolo puro y duro…¡que hemos estado de luto hasta el día 6 y los blogueros lo han reflejado en sus post! En cuanto a la educación social, los usos sociales, las buenas maneras y la buena educación, queremos resaltar que esta semana merece un reconocimiento extra: han sido tantos artículos como los de comunicación y tan variados como ellos: especialmente enfocados a la COVID-19, pero también recordando otras épocas y otras costumbres. ¡Muy entretenido!

Y hasta aquí el resumen. Nos vamos con las cifras y los ganadores de nuestro #TOP3 semanal:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario