¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

¿Cómo va ese domingo? A una semana del final del estado de alarma, imaginamos que también los blogueros de protocolo estarán calentando motores…¡Cuidadito! que tenemos que estar todos aquí a la vuelta del verano… que vamos a salir con muchas ganas y no podemos olvidar que ahora dependeremos de la responsabilidad de cada uno…¡no vale echar balones fuera! Vamos a nuestro resumen de la semana…¡a lo mejor es el último que escribimos desde el confinamiento!

Y si es así, al menos en el sector de los eventos se han ido poniendo las pilas ya desde hace semanas. Se han ido buscando soluciones con tiempo y se ha andado ya un camino que va a ser fundamental a partir de ahora: los eventos híbridos. Mitad presencial, mitad virtual. Se han probado, se han diseñado ajustándose a cada necesidad y anfitrión y está todo preparado para que no hay ni baches ni saltos en los meses que vamos a afrontar. La nueva normalidad nos espera. Y nos esperará mientras no haya vacuna. Así que las soluciones no son simples parches: son propuestas realistas, adaptables y flexibles. Sin fechas, perspectivas o seguridades lo mejor es crear herramientas adaptables. Son un valor seguro. Hay estudios y análisis que afirman que los eventos virtuales han llegado para quedarse y se trabaja en ofertar ya estudios o espacios perfectamente preparados para este tipo de eventos. Hemos subido bastantes artículos sobre esta nueva realidad: desde ideas a propuestas. De todo tipo. Sin ser la semana que más artículos hemos publicado al respecto, no deja de ser, sin embargo, un grupo de peso entre todo lo publicado.

Como lo sigue siendo la comunicación: si importante es tener claro que hay caminos por explorar, igual de básico es saber comunicarlo. Las crisis siempre son un escollo, pero «toro por los cuernos» es siempre mejor que «cabeza bajo el ala». Del resto de grandes grupos en los que agrupamos los post subidos, digamos que la semana ha estado escasa pero variada: algo de historia, algo de protocolo, y algo de las casas reales en el trono -con la británica a la cabeza, como suelo ser lo habitual-. Curiosamente, hay bastante más de lo que suele haber en protocolo social (por encima de 15 post) siendo este grupo el más variado y amplio de lo subido esta semana. ¿Estaremos los blogueros de protocolo refugiándonos en este territorio siempre tan dispuesto, en estos tiempos de escasez de actos? Posiblemente si: entre etiqueta, buenas costumbres, imagen, formalidades y usos sociales, la semana se nos ha llenado de posibilidades. De hecho, ¡hasta el refranero protocolo ha tirado por esta vía!

En total hemos publicado 75 artículos o post, que son unos pocos más de la media de estos últimos meses. Además, hemos completado la oferta con otros 4o más, que no se han publicado para no cargar el blog, pero que hemos tuiteado desde nuestro perfil. ¡Para elegir, hay! Pero ya sabéis, como nos gusta recordar…¡mejor le echáis un ojo! Que cada uno tiene sus preferencias.

Nos vamos con las estadísticas y las cifras de visitantes y post más leídos: nuestros #TOP3 cierran la entrada de este domingo. ¡Feliz semana a todos!

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario