¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Además de ser domingo de resumen semanal…¡es el primer día sin confinamiento y e primero del verano! Dos grandes acontecimientos que  hay que celebrar a lo grande. Si: leerse este post no es exactamente la idea de «celebración a lo grande» que uno imagina, pero no por ello vamos a dejar de escribirlo y publicarlo.  Ya llegará el momento cuando acabe el día, de sentarse a ver redes sociales, que es lo que hacemos la mayoría antes de acostarnos: incluidos los blogueros de protocolo.

Como es tendencia estas últimas semana, la mayor parte de las entradas publicada esta semana se refieren al «mundo evento«.  Especialmente al virtual o digital. Guías, consejos, formación especializada, motivación, ideas, creatividad…todo ello en marcha para suplir la falta de eventos presenciales masivos. Hay oferta, hay demanda. Y hay nicho de mercado. No hay más que ver el esfuerzo que están haciendo empresas y grupos dedicados a la producción y organización de eventos con propuestas de todo tipo. No se va a parar aunque. Aun, no sepamos el tiempo que vayamos a estar en esta nueva normalidad, se trabaja para que, sea el que sea -¡íbamos para 15 días y llevamos 4 meses!-, el sector sufra lo menos posible. Se están desarrollando interesantes líneas de trabajo: entre ellas, la de los eventos híbridos -presencial y digital- que está encontrando su hueco y se ha aceptado muy bien. Conviene estar al día: hay mucho que leer para que estemos todos bien informados. Nos va la profesión en ello. Es verdad que son muchos post -pasan de 30- pero se puede escoger aquellos aspectos preferidos o más cercanos al sector en el que nos movamos. ¡Desde banquetes a bodas!

En cuanto a la comunicación, que solía ser un bloque bastante amplio, vamos bajando de publicaciones. Ya no se comunica en crisis y ahora hay que recuperar otros aspectos especialmente en lo corporativo o interno. Tampoco hemos encontrado muchos post de historia. Curiosamente, esta semana parecen haberse puesto de acuerdo los blogueros de protocolo, para publicar artículos de moda, indumentaria o calzado. ¡Está bien! ¿Significa que nos leemos los unos a los otros y descubrimos diferentes aspectos protocolarios en un mismo asunto que nos permitan a cada uno enfocarlo desde una perspectiva diferente?

Sumando los post estos tres grupos nos queda una cuarta parte de los 72 publicados esta semana -al margen de los otros 40 tuiteados desde nuestro Twitter-. El resto son entradas de protocolo (hay 6 esta semana, que es bastante más de la media habitual- educación social, imagen personal o marketing. Las Casas Reales siguen desaparecidas. ¡Poca actividad en tiempos de pandemia!

Hasta aquí lo que ha dado de si la semana de los blogueros protocoleros. Echadle un ojo a lo publicado porque seguro que hay algo que se nos ha pasado. Os dejamos con las cifras, las estadísticas y los #TOP3.

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario