¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 3 Comments

Buenas tardes y bienvenidos de nuevo a la rutina del Rincón de los Blogueros de Protocolo. Se acabó el verano y hemos reiniciados nuestras publicaciones semanales. Hemos vuelto a escudriñar las redes y las webs, los blogs y los medios, en busca de todo artículo, entrada o reportaje de interés para nuestra profesión.

Siendo éstos unos tiempos difíciles para la organización de eventos, sigue estando ahí el mercado y seguimos aquí los profesionales buscando otros caminos, otras formas y otras soluciones al montaje de actos. La producción puede ser más difícil pero hay terreno y hay ideas para salir adelante. Amoldarse a la situación es la forma de sobrevivir. Podemos seguir haciendo grandes montajes, eventos menores o simplemente reuniones con pocos asistentes con otra perspectiva y cuidando otros detalles, pero sin dejarnos llevar por el pesimismo. Algunas empresas lo notarán y no podrán seguir adelante, pero este es un sector dinámico y creativo y encontraremos un camino en el que todos podamos desarrollar nuestro trabajo: empresas, instituciones o formación.

También nosotros hemos decidido darle un cambio a nuestro blog. Vamos a pasar del resumen semanal al resumen mensual. Ya no sólo serán tres las entradas que suban al podio de los #TOP3: serán 10. Lo publicaremos el último domingo de mes, lo que nos nos va a permitir seguir la trayectoria de las entradas en un periodo de tiempo más largo. Al acotar por semanas y no subir al #TOP3 nada más que los más vistos en 7 días, no podemos apreciar cómo evolucionan algunos post en el tiempo y sin embargo es bastante frecuente que algunos de las más vistas ocupen muy buenos puestos en el ranking de los más vistos durante semanas e incluso meses. Ese valor de una entrada lo perdíamos y nos parece que es más justo tenerlo en cuenta.

Seguiremos clasificando lo publicado en las mismas categorías que hemos utilizado hasta ahora: producción, eventos, casas reales, historia, protocolo social… Básicamente para no perder el histórico. De allí sacamos nuestras estadísticas y tras varios años de trabajo, son muy golosas como fuente de conocimiento.

Hay que estar al día y este blog ofrece la posibilidad de encontrar con facilidad aquellos artículos que sean del interés de cada unos sin tener que andar buscando por las redes y las webs. Es el espíritu con el que saltamos al mundo bloguero y el que nos guía aun.

Esperamos que la idea os parezca bien. Pero, como nos gusta deciros cada domingo, este es un blog abierto a todos: a lo que queráis leer, publicar y comentar. ¡También las novedades! Estamos a vuestra disposición.

Bienvenidos todos y un cordial saludo

El equipo PBP

Comments 3

    1. Post
      Author
  1. Pingback: ¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en septiembre? - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario