¿Qué se han contado los #blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Aquí estamos de nuevo, un domingo más -por cierto, segundo domingo de Adviento: ya sólo quedan dos para Nochebuena– escudriñando las redes, las estadísticas y los números de nuestro blog para ver qué es lo que se han contado los blogueros de protocolo esta semana. Que se han contado ellos, que han escrito y de qué se ha hablado en el mundillo protocolero. Vamos a ir por bloques, que es una manera ordenada, como otra cualquiera, para estructurar el post con cierto sentido y para no liarnos con los 103 artículos publicados esta semana..

Los eventos

En el grupo más amplio de los artículos publicados, constatamos que el sector avanza con buen viento: no solo lo tenemos ya  un estudio sobre el mercado de eventos, también una radiografía de dicho sector. Teniendo en cuenta, además, que se acerca el fin de año, no podía faltar tampoco esta semana algún artículo relacionado con las tendencias para 2019 ¡Hay que hilar cada vez más fino para acertar! No podemos dejar de analizar qué busca el cliente en los eventos, si no queremos equivocarnos. Cualquier ayuda es buena si va en la dirección demandada y por si nos fallan o estamos poco inspirados, no está de más darle una lectura a este artículo sobre la creatividad e ideas en eventos o sobre los eventos wellnes, que son tendencia.
Hemos dejado un hueco para las ferias en el resumen de hoy, primero porque son importantes y siempre una plataforma desde la que darse a conocer. ¡Claro que para eso hay que sabe atraer gente al stand! Así que, echadle un ojo.
Cerramos el bloque con una curiosidad: los perros en eventos. En este mundo en el que nos movemos hay cada vez más detalles a los que prestar atención.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

Entre los muchos artículos que entrarían en este grupo, destacamos los dedicados al fenómeno de los influencers. ¿Qué sabemos de los influencers en eventos? Aquí hay un territorio a explorar por cualquier organizador de eventos: cómo utilizarlos, por ejemplo. Pero con método, pues requiere saber dónde nos estamos metiendo, lo que nos obliga a saber sobre el marketing con influencers y sobre qué sí y qué no en esta estrategia. El abanico de posibilidades es enorme. Merece la pena darle unas vueltas.
En cuanto a la tecnología, consejos para nuestra landing page en la web y un artículo sobre la realidad extendida: la nueva frontera en eventos. Podríamos haberlo puesto en el primer bloque, pero es tecnología pura, aunque marque tendencia y esté en el disparadero para entrar con fuerza en los eventos de los muy próximos tiempos.
No nos hemos dejado la comunicación: hablar en público, hablar para el público, ser entrevistado…Para todo hay que prepararse ya sea entrevista o canutazo.

Protocolo Social y hoy, además, las costumbres y las tradiciones

Llegan las Navidades: se nota. Aumenta el número de los artículos dedicados a las celebraciones, las cenas y los consejos para afrontarlas con buen humor. Desde  trucos para no meter la pata en las cenas de Navidad, a como escaparse de ellas, pasando por la polémica por la decoración navideña en la Casa Blanca, el espíritu navideño en el Castillo de Windsor, la Navidad en la República checa o la corona de Adviento. Además, y para que no haya dudas, una aclaración muy oportuna, porque la creencia está muy extendido y sin embargo, Hannukah no es Navidad. Y aunque no se refiera específicamente a la época del año, nunca está de más saber poner la mesa: ¡es buen momento para ensayar!
En el capítulo de la buena educación, se ha hablado sobre presumir de buenos modales; en el de la vestimenta, del hombre fino al gusto del día: indumentaria y moda masculina o de la guerra declarada al corsé femenino.
Este bloque lo cerramos con un artículo sobre cómo elegir un buen fotógrafo de bodas. Nunca está de más saber…

Historia y Casas Reales

Las Casas Reales están muy metidas en la preparación de las fiestas: poco actos esta semana. Aunque, hay algunos que uno no espera. En la Corte de Suecia están de luto por el Conde Oscar Bernardotte de Wisborg y aunque como acto no sea lo más deseado, ceremonia es. Lo mismo que lo fue el bautizo del Príncipe Carlos que se ha recordado esta semana. En Buckingham Palace, donde, además, esta semana la reina Isabel II ha puesto orden. ¡Cuando se pone, se pone! Menuda es ella.
Entre la historia y el protocolo social andan las diademas de los joyeros reales. Subimos un artículo sobre la diadema rusa que lució la reina doña Letizia en la cena de gala ofrecida al presidente de China el miércoles.
De historia pura y dura es el artículo sobre lo qué le pasó a la monarquía francesa y sobre heráldica y nobiliaria éste de reales solares o privilegios de concesión nobiliaria por vía femenina.

Protocolo oficial 

En esta semana de la Constitución no podían faltar tampoco las entradas dedicadas a ella. Entre el protocolo teórico y el protocolo oficial o de las instituciones destacamos el post de María Gómez Requejo sobre nuestra bandera en la Constitución y el de María de la Serna, que se ha puesto a buscar el protocolo que se esconde en la Constitución.

Antes de ir a las estadísticas y a los #TOP3 de la semana, y siendo, como somos, una web y movernos, como nos movemos, por las redes sociales, una reflexión al hilo del anuncio de IKEA de esta Navidad. ¿Algo que añadir?

blogueros

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario