Curación Contenidos

¿Qué se han contado los #blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Antes de enfilar la última semana previa a las vacaciones, vamos a hacer nuestro habitual repaso de los domingos. Nos acercamos a la Navidad y los blogueros lo registran en sus post: se han pasado la semana con las cenas de empresa, de amigos o de compromiso tan típicas de estas fechas. ¡Consejos, ideas, creatividad, trucos…! Lo que han dado de sí…. ¡no nos lo podíamos creer! Siendo época de costumbres y tradiciones, parece que ésta de cenar con los compañeros de trabajo se está afianzando pero que muy bien! Nosotros también seguiremos la nuestra: hemos ordenado los 117 artículos publicado en los bloques de siempre. ¡A por ellos!

Los eventos

El tradicional bloque más grueso de nuestro blog toca esta semana un montón de temas variados. El sector eventos se mueve y crece y por tanto, cada vez son más los campos  en los que ir metiendo baza. Reseñamos entradas que analizan factores básicos a tener en cuenta para que una marca decida patrocinar un evento por ser éste un terreno que es fundamental para sacar adelante un proyecto complejo y que ofrece a las marcas un escaparate que puede compensar enormemente su inversión. Los eventos se van planificando cada vez con más sentido y es básica la estrategia en su diseño. No vale con añadirle ingredientes. Hay que incluirlos con un objetivo. Por ello, por ejemplo conviene tener en cuenta unas claves para ofrecer un networking real y estructurado del evento. Enfrentarse a la organización de uno sin una meta, es garantía de fracaso. Las agencias se han puesto las pilas y conocen los retos en la producción de eventos. Desde los macroeventos a otros menores, innovación es la palabra. Se acabó lo de llegar y soltar el rollo: hay que enganchar al público, ser interactivo. Y preguntar y preguntar y preguntar, si hay dudas. Incluso hasta la saciedad y teniendo en cuenta cualquier detalle.

La comunicación, las redes sociales y la tecnología

La comunicación hoy pasa, necesariamente por la estrategia en redes sociales y por ende, por internet. Webs y blogs marcan el camino y las tendencias. Si no estás en redes, si no hay web, FaceBook, Instagram o Twitter, no existes. Por ello, se ha ido profesionalizando el sector: cuanto más y mejor se conozca menos erraremos. Los blogueros lo constatan y nos han ofrecido esta semana siete ideas que realmente funcionan para crear una Estrategia de Contenidos para tu Blog de Eventos, tres herramientas tecnológicas para gestionar mejor las reuniones; diez buenas combinaciones de fuentes para la web de un evento; o siete ventajas de contar con una estrategia de medios sociales. Lo dicho: hay más, pero básicamente lo que señalan es este camino. Las redes precisan de profesionales. Es un trabajo más. De nueva generación, actual, pero trabajo que requiere especialización.

No cerramos el bloque sin recordaros de nuevo, que ya está abierto el Kiosko de Protocolo de Europea Media, la radio de la Universidad Europea de Madrid  con María Gómez Requejo, Marta Escudero y Csilla Felföldy. Iremos subiendo los podcast del programa. La radio es un estupendo instrumento de comunicación.

Protocolo Social y hoy, además, las costumbres y las tradiciones

Como ya hemos comentado al inicio de esta entrada, estamos en plena campaña de cenas y fiestas de empresa. Hay artículos de consejos que visto lo escrito, parecen más que necesarios. Por ejemplo, siete conductas que pueden arruinar tu branding personal en las fiestas decembrinastodo lo que deberías evitar en tu cena de empresa o también advertencia sobre la fiesta de fin de año en la empresa, que es la típica en la que  la cultura, reputación y marca personal están en juego. Por tanto no están de mes unos tips para este tipo de eventos en las empresas o para los de Nochebuena. Conviene recordar que la cena de empresa es un evento corporativo.

Dentro del asunto navideño, hay también alguna tradición que aun no hemos importado de los Estados Unidos; la del duende en el estante. Y una curiosa infografía sobre el significado de los adornos navideños.

En cuanto a la indumentaria, etiqueta, vestimenta o ropa que ponerse, la semana nos ha traído diez consejos para acudir vestido correctamente a una entrevista de trabajo y una serie de indicaciones sobre cómo vestir para una reunión de trabajo siendo mujer o siendo hombre.

Sobre la comida hay una entrada de citas célebres y curiosidades y el refranero protocolero nos recuerda el comportamiento en la mesa.

 

Historia y Casas Reales

Sin duda, esta semana lo más glamoroso de las Casas Reales ha sido la entrega de los Premios Nobel en Estocolmo y Oslo. En Suecia el rey Carlos Gustavo los han entregado en la ya clásica ceremonia con asistencia de la familia real seguida de la cena de gala en la impresionante mesa en forma de peine; y en Noruega, los reyes han entregado el Premio Nobel de la Paz como es tradición.

No han faltado tampoco artículos de las historias y las casas reales. Desde uno dedicado al  elefante que vivió a cuerpo de rey en la corte de Rusia; a la  Navidad en la corte de los zares de Rusia. Además, hemos sabido que se exhibe en Londres la fabulosa Tiara Vladimir, que originalmente perteneció a la realeza rusa.

En Japón se preparan para la nueva era. Estamos pendientes de la nueva pareja de emperadores. Sobre Masako, princesa heredera y futura emperatriz hemos conocido algunos datos biográficos en espera de ver qué pasa. Pues de momento parece que hay problemas en el horizonte: la familia imperial japonesa está metida hasta el cuello en una guerra interna por la coronación del próximo emperador. Esperemos acontecimientos.

Para cerrar dos artículos de historia e indumentaria: uno sobre la gola y un segundo sobre la ropa de luto de la reina Victoria. En Londres  la casa británica “Kerry Taylor Auctions” subasta tres piezas de su vestuario. Guardados por un serviente de la reina salen  a la luz por primera vez en 150 años. 

 

Protocolo oficial 

Este capítulo se ha quedado un poco escaso esta semana. Entre la navidad y la parafernalia que rodea las fiestas los blogueros «oficialistas» andan calladitos. Anotamos un resumen del Congreso Internacional de Comunicación y Protocolo y una reseña del XXXIII Congreso Internacional de las Ciencias Genealógica y Heráldica.

Pero no nos vamos aun sin recomendaros un artículo del juez Emilio Calatayud“Prohibido tirarse pedos, prohibido dar voces…”, el decálogo de niños de educación especial que podían aplicarse los políticos«. De lectura recomendada.

Y ya sí: vamos a nuestros números, nuestras estadísticas y nuestros #TOP3 de esta semana

 

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

 

Deja un comentario