¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Se acaba la semana y vamos a echar la vista atrás a ver qué es lo que ha llamado la atención a los blogueros estos días.

Sin duda, los Oscar se llevan una buena parte del pastel: de los Goya a los Oscar y tiro porque me toca. Protocolo, cena, previsiones… hemos reblogueado y retuiteado un buen puñado de noticias y entradas al respecto. Y sin duda, esta noche vamos a recopilar unas cuantas más. Algún colega habrá sentado viendo la gala que se celebra entre la noche y la madrugada de este domingo. Nos guste o no este tipo de grandes galas de entregas de premios son un escaparate perfecto. De moda y de cine, claro, pero también de producción de grandes eventos. Algún ojo escudriñador se encargará de contarnos novedades..¡seguro! ¿Volveremos al esmóquin de los actores? ¿Comentaremos la ingeniosa idea de utilizar la pantalla para pasar los muchos nombres a quienes los premiados quien agradecer el premio y dejar el minuto de gloria para que éste se pueda lucir? ¿Qué sorpresas nos esperan?

A la Gala y a la Cena del Gobernador asiste la crema y nata de la sociedad del país pero, ¿nos fijaremos en sus políticos tanto como nos fijamos nosotros en España cuando acuden a este tipo de evento social? ¡Aquí los blogueros es han tenido bajo la lupa un día tras otro! En cuanto se ponen ante una cámara…¡allá va la catarata de comentarios! Y justo hace un par de días dieron pie, de nuevo, a muchos comentarios: la firma del acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera es de lo más analizado de la semana!

Pero, no sólo de políticos vive el bloguero de protocolo… también tiene un caladero en la organización y producción de eventos. ¡Suele ser el bloque que más entradas provoca! Ha habido hueco para emprendedores, guías para no equivocarse, consejos, ideas, apps, planes de producción o eventos corporativos y hemos visto eventos interesantes organizados en otras latitudes que siempre es importante tener en cuenta para ver cómo evoluciona el sector al que la crisis, y entrada al respecto también hay, no deja de lado: tendencias, perspectivas, sostenibilidad, espectáculos… ¡mucho y muy interesante!

No han faltado a la cita los post dedicados a la indumentaria -desde la antigua Roma a la «no corbata» de la actualidad-; la heráldica, la nobleza o la aristocracia, sus escudos de armas y sus pruebas de limpieza de sangre; la comunicación, desde la más clásica a la digital, sin olvidar la  no verbal; el uso correcto del lenguaje; la restauración  o el protocolo social. Este bloque hay semanas que está lleno de entradas curiosas. Esta ha sido una de ellas: la etiqueta de los años 20, las palabrotas, los anti-invitados en las bodas, las costumbres en los diferentes países o las buenas maneras medievales nos han proporcionado verdaderos ratos de placer.

No nos hemos olvidado de las Casas Reales: también han estado presentes. Contamos ya por horas casi las celebraciones en honor del 90 cumpleaños de la reina Isabel II. Todo lo relativo a los actos programados, a exposiciones o un repaso a sus cócteles y formas de agasajar a sus invitados se han alternado con los cuentos de Magdalena de Suecia o el atentado de el día de la boda del rey Alfonso XIII con Ena de Battemberg.

Tampoco hemos dejado en el tintero al protocolo oficial: ¡es el padre de todas nuestras batallas! La ordenación de banderas, las líneas de saludo, los himnos y, como ya hemos comentado, las firmas de convenio han sido objeto de análisis y comentario de nuestros avezados blogueros protocoleros.

De la actividad de nuestras protocolblogueras señalaremos el miércoles de protocolo en la radio de María Gómez Requejo, que en Hoy en Madrid nos habló esta semana del móvil: suena el minué que anuncia su lección y los blogueros afilamos el oído! ¡Lo vamos a nombrar himno oficial! Y el martes de Huffington Post de María de la Serna. Esta semana, las líneas de saludo.

Pero, con todo y con eso, y ganando por goleada a todas las entradas…¡la I Jornada de Blogueros de Protocolo que estamos preparando en para el día 12 de marzo en Madrid! La página de la jornada  que hemos creado en el blog se ha visitado cientos de veces y es lo más visto con creces de todo lo publicado hasta la fecha. ¡Estamos contentas! Hay interés por el tema, hay interés por verse y hay interés por el blogueo de asuntos relacionados con el protocolo y su ámbito de actuación! En la tarea de difundirlo nos estamos dejando todos la piel. Y eso es magnífico: ¡a ver si dejamos de una vez de ser los «acomodadores de lujo» como algunos hemos oído referirse a nosotros más de una vez!

¡Os esperamos: cabemos todos y hay sitio para todos!

¡Feliz semana, queridos protocolblogueros!

 

Estadísticas de la semana

Los #TOP3

I Jornada de Blogueros de Protocolo, por @protocolblogger
¿Quieres ser parte activa de la I Jornada de Blogueros de Protocolo?, por @pmuinos
¡No sin mi #móvil, como ser descortés en una reunión de amigos!, por @MariaPSC

 

Día con más visitas

Jueves, 25 de febrero de 2016: 350 visitas

Día con más publicaciones

Jueves, 25 de febrero de 2016:  19 publicaciones

Seguidores

Twitter  2.484

Facebook 775

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario