¿Qué se han contado los blogueros esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Llega el momento de hacer el resumen semanal, en una semana en la que hemos superado los 3.000 posts. Somos conscientes de que el nivel de producción flojeará en verano, pero no es una mala cifra para estar a mediados de año.

Esta semana se presentaba el Código de Ceremonial y Protocolo, en cuya redacción ha colaborado la Dra. Dolores del Mar Sánchez González, numerosos posts nos han hablado del acto de presentación de esta importantísima obra de recopilación de las normas relacionadas con protocolo, cuya descarga se puede efectuar de manera gratuita en la web del BOE.

Se ha hablado de buenas maneras, etiqueta y educación social, para que no olvidemos la importancia de un tema fundamental en las relaciones sociales; tan importante que la propia reina de Inglaterra ha tenido que dar unas instrucciones sobre reglas de comportamiento en la mesa al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

La reina de Inglaterra y su visita a Alemania también han sido objeto de numerosos posts, el más importante: el que nos mostraba las instrucciones sobre protocolo  emitidas por el gobierno alemán  de cara a la real visita.

Los eventos, su creatividad, los espacios para organizarlos, las redes sociales y las apps para eventos no han faltado esta semana. A propósito de las redes sociales hay que destacar los posts que nos han hablado de twitter, facebook, blogs, impacto en las redes, marca personal, etc., poniendo de manifiesto que la tecnología y su aplicación en y para eventos es fundamental.

Como todas las semanas se ha hablado de comunicación verbal y no verbal, comunicación aplicada a eventos y de comunicación mediante la utilización de símbolos nacionales.

Se ha seguido hablando de la boda real en Suecia, incluso nos han hablado de la Historia de la dinastía reinante. También se ha hablado de otras dinastías y sus ceremoniales (a propósito de la próxima coronación del rey de Tonga).

La semana en cifras

Las estadísticas semanales muestran como va evolucionando PBP y son, como todas las semanas, muy optimistas.

Día con más publicaciones

El lunes 22 de junio se publicaron 32 posts (149 posts semanales)

Día con más visitas

Lunes 22 y jueves 25 de junio, con 157 visitas cada uno

Lo más visitado

La página de inicio de #PBP

Reglas modernas de etiqueta por @FelipeReyes_B

3 hábitos olvidados (con un impacto enorme en los demás) por @LenguageCorp

Seguidores

1567 seguidores en twitter

543 seguidores en facebook

Recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo, sólo tenéis que enviarnos un mail con vuestro texto a [email protected] porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

Deja un comentario