¿Qué se han contado los blogueros esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Aquí estamos de nuevo: tarde de domingo, tarde de resumen. Un ratito de lectura tranquila y relajante con lo que hemos contado durante la semana en el blog. Nos ha costado.  Han sido 98 post o artículos. Ha habido que leer mucho y seleccionar bastante. Subir por subir no tiene sentido: queremos que el blog ofrezca a sus seguidores contenido de calidad que pueda ser de utilidad e interés. Por ello el trabajo de curación de contenidos es fundamental. Y lo hacemos con rigor y seriedad. Las redes sociales, blogs y medios, rebosan de entradas pero, como pasa en otros ámbitos, hay muchos que no son de fiar o, sencillamente, son malos, y muchos, pura invención. Nos comprometimos hace ya más de cinco años con nuestros seguidores a ofrecer un producto de calidad: el rincón de todo protocolista que quiera estar informado de lo que se mueve y avanza en este terreno y no tenga tiempo -o ganas- de buscar y buscar por la red hasta dar con algo. Nos mantenemos en ello.

Repasando lo publicado y al hilo de esta primera reflexión, queremos pararnos esta semana en un par de post. Son dos joyitas en las que el protocolo y la historia se complementan y dan idea cabal de cómo ambas disciplinas son la base del protocolo de hoy. Las hemos llamado «complementarias»: «Abrid la puerta que viene mi reina« (de María Gómez Requejo en su blog Protocolo con corsé) y La primera boda de Carlos II “El hechizado (de Bárbara Rosillo en su blog Arte y demás historias). La escenificación del poder era y es fundamental para resaltar las instituciones del estado, ya sea una monarquía, ya una democracia, o, evidentemente, una dictadura. Todas esas demostraciones de fuerza con toda la pompa y la solemnidad que conllevan -ya sean desfiles militares, llegadas de reinas o juras ante el Rey-, son una forma muy visual de plasmar quien está al mando. Lo entiende cualquiera. Es verdad que no nos imaginamos hoy a los ministros del Gobierno yendo a palacio, por ejemplo, en carroza para jurar -de rigurosa etiqueta- su cargo ante el Rey -¿con manto de armiño y corona?- porque las sociedades avanzan y se van desarrollando nuevas formas, pero no hemos dejado de hacerlo: sin tanta pompa. Pero solemnemente. Y transmitido por todos los medios: nuestras instituciones -las de todos- mostrando que ahí están y que van a dirigir los asuntos de estado.

Pero, evidentemente, hasta los 96 post subidos esta semana, hay más. De todos los publicados, 20 tratan de temas relacionados con la organización de eventos: tendencias, desafíos, localización de espacios, streaming, tecnología…¡para estar al día de lo que se mueve en la profesión! En la del puro organizador de eventos. En la de los que además, suman el protocolo a la suya, el cambio de Gobierno está dando algo de juego: juras, nuevo orden de los ministerios, estructura del ejecutivo… ¡menos mal! Parece que a los protocolistas se los ha llevado el viento o andan en el túnel del tiempo sacándole brillo a las levitas…

Los post de historia y los de las casas reales forman, juntos, el segundo bloque de más peso. Por un lado el «affaire Sussex«, por el otro, el fallecimiento del sultán Qaboos de Omán se han comido casi el bloque entero. Al sultán ya le hemos enterrado y no parece que la cosa vaya ir a mas, pero con los duques el asunto va para largo. Esta misma mañana nos hemos levantado con el anuncio de la pérdida de títulos de los cónyuges…¡aquí hay tomate para una larga temporada!

Aun quedó hueco para bodas, comunicación, marketing … ¡y para el refranero protocolero! En fin, que hay para un buen rato. Pero, como nos gusta recordar los domingos, echadle un repaso vosotros mismos: ¡que a cada uno le interesa más un asunto que otros!

Nos vamos. Pero no sin nuestros números. Estos son los TOP3 de la semana:

blogueros

Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

 

 

Deja un comentario