¿Qué se han contado los @protocolbloger esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Decíamos la semana pasada que “siempre es difícil recuperar el ritmo después de Navidad“, pero es que esta segunda semana de enero tampoco ha sido la gran semana de las aportaciones protocoleras… ¿Será la resaca aun?  Nos ha costado encontrar post o artículos sobre cualquiera de los ámbitos de trabajo que habitualmente subimos… ¿estaremos vagos o desilusionados? Han siso 89 post que no es que sean pocos, pero sí son menos de los que solemos subir en una semana de trabajo. ¡Ha habido días de 9 o 10 entradas!

¿Qué les pasa a los blogueros de protocolo? ¿Se han aburrido de escribir sobre protocolo? ¿No les compensa el esfuerzo? ¿Tienen otros proyectos en marcha que les quitan el tiempo necesario para publicar? No sabemos, pero lo cierto es que la “peña” está muy mustia.

Hablando de despedidas, esta semana nos ha avisado Belén Egea (Protocolarte) que, de momento, dejaba el blog una temporada. Otros proyectos reclama su atención. Podremos seguir releyendo sus post pero tendremos que esperar para leer algunos nuevos. Embarcada en nuevos proyectos que requieren toda su atención y dedicación, sólo nos queda desearle la mejor de las suertes y reconocer que la echaremos de menos. Es uno de los puntales de los blogueros de protocolo y uno de los primeros blogs que por su calidad nos animaron a poner en marcha este proyecto. ¡Te deseamos todo lo mejor, Belén, pero te vamos a echar taaaanto de menos!

El que lo clásicos blogueros de protocolo estén un poco de capa caída no significa que no haya artículos que leer.  Los hay. Y como casi todas las semanas, son los de eventos los que copan las páginas de PBP. Y dentro de ellos, especialmente, los estadounidenses y los británicos. Allí, organizar eventos es una profesión en alza. Desde pensarlo a diseñarlos, pasando por su producción, difusión y venta, un eventero anglosajón es un profesional bastante distinto al nacional. Salvo las muy grandes empresas de producción de eventos, al resto de los profesionales de aquí cuesta compararlos con sus colegas de allende los mares.

Así pues, quitando eventos y toda la parafernalia que rodea a su puesta en marcha –novedades, tecnología, apps, redes sociales, ideas o consejos–  y quitando los clásicos protocoleros, el resto de post publicados son una mezcla de casas reales, viajes oficiales, curiosidades, heráldica, comunicación, historia, etiqueta  y educación social. Todo dentro del trabajo que hacemos a diario, eso si.

Antes de pasar a las cifras y a las estadísticas, un detalle más: este sábado hemos registrado 647 visitas. Es el récord absoluto del blog en un único día desde que lo pusimos en marcha. El fin de semana ha sido muy bueno, aunque la semana fuera flojucha. ¡A ver si  levantamos ese ánimo entre semana!

 

Y eso es todo. Como siempre, eso sí, una recomendación más: por eso si no lo habéis hecho antes, daos un paseo por la página para estar al día de lo que se habla, se dice, se cuenta sobre protocolo y eventos.

Y sin más, este es nuestro resumen de estadísticas:

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario