¿Qué se han contado los blogueros de protocolo en marzo?

protocolbloggerspoint Resumen mensual Leave a Comment

Marzo terminó con vacaciones de Semana Santa, que en este blog se han respetado como no podía ser menos ya que gestionar Protocol Bloggers Point es un esfuerzo –que hacemos gustosamente- pero que acaba pasando factura. Como quiera que ya estamos casi a mitad de la primera semana de abril, es un buen momento para publicar nuestro resumen, en el que trataremos de sintetizar todo lo que ha dado de sí este tercer mes de 2021.

En el rincón de los blogueros de protocolo

En febrero hemos subido al blog 325 artículos. Seguimos manteniendo el ratio de 12/15 artículos al día, tanto por la curación de contenidos como por los avisos constantes de nuestro servidor de alojamiento, que nos recuerda que hay un límite diario y mensual para las publicaciones. Últimamente, además, luchamos a diario contra los bots maliciosos y los inodos, que nos bloquean la página cada dos por tres. Itziar se ha hecho una experta en eliminar a ambos para poder llegar a vosotros con normalidad.

Cada día entran en Feedly del orden de 300 artículos que hay que revisar cuidadosamente para elegir los que se publicarán en el blog y los que irán a nuestro perfil de Twitter, porque no queremos que se pierda ni una sola publicación que pueda ser interesante. Este mes hemos tuiteado 316 artículos, casi tantos como entradas  subidas al blog.

En territorio de los blogueros de protocolo

El territorio bloguero ha tenido la siguiente actividad:

44 entradas de Protocolo, entre las que incluimos los relativos a historia del protocolo, de las monarquías, casas reales reinantes y no reinantes, actos de protocolo y comentarios sobre distintos aspectos del protocolo. Ha sido interesante el seguimiento del tema que preocupa a la Casa de Windsor, las declaraciones de los Duques de Sussex, que, la verdad, no ha dado para mucho entre nuestros blogueros, tanto nacionales como extranjeros.

138 entradas se han dedicado a Eventos. Como todos los meses es el bloque con más publicaciones. Como en meses anteriores de lo que más se habla es de los eventos virtuales: consejos sobre organización, tendencias, monetización, calidad, sostenibilidad; también se han analizado plataformas para eventos virtuales, incluso se han comentado encuestas sobre eventos online. El sector eventos también es objeto de comentarios. Se habla de la recuperación y reactivación del sector, del optimismo de las agencias de cara al futuro; tal vez por ello se empieza a hablar de los eventos presenciales tras el COVID y de las medidas de seguridad sanitaria que será necesario implementar para que podamos volver a la normalidad.

Hay 42 entradas dedicadas a la Educación Social, Comportamiento Social, Urbanidad o como quieran llamarle. En ellas se habla de modales, cortesía, actos de mala educación, uso de cubiertos en la mesa, higiene, etc. Tanto en la actualidad como a lo largo de la historia reciente.

En Comunicación, el segundo bloque con más publicaciones este mes (68), se han dado consejos a blogueros –los de protocolo tenemos que estar siempre bien informados sobre cualquier tema que afecte a nuestros blogs y las entradas que en ellos publicamos- y se ha hablado también de: plan de comunicación, comunicación interna, de crisis, política, eficaz, veraz, estrategia de comunicación, agencias de comunicación y comunicación corporativa entre otros.

Un bloque que podríamos llamar Cajón de Sastre, con 32 post, recoge una miscelánea de temas como son la indumentaria, imagen personal, profesional y pública, habilidades profesionales y directivas, formación, gestión de equipos y liderazgo entre otras.

Hay que mencionar un detalle curioso: de las 325 entradas publicadas 124 son en inglés y 2 en portugués, es decir, un 39% de todo lo que publicamos en el blog es en idioma extranjero. La mayoría de esas entradas son sobre eventos, aunque también hay protocolo en ellas.

Y ya para cerrar, estos son los 10 post más leídos en marzo. ¡Enhorabuena a los autores! El esfuerzo de escribir, compensa.

 Y RECORDAD

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto, porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página AGENDA tenéis a vuestra disposición las fechas de las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario