¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Esta semana hemos vuelto a coger el ritmo, pero hay que reconocer que viernes, sábado y domingo perdemos mucho fuelle, no obstante ha sido una buena semana, nuestra página se ha visitado más de 1.200 veces y hemos difundido unos 150 posts sobre protocolo, eventos, comunicación y disciplinas auxiliares, lo cual no está nada mal.

De esos 150 post destacamos algunos de los publicados en estas tres áreas:

Eventos: tendencias en los eventos; tecnologías aplicadas y como crear apps para eventos; como negociar presupuestos y conseguir patrocinadores para nuestro evento; cómo organizar eventos de empresa y eventos deportivos; consejos sobre decoración, creatividad, espacios singulares para eventos, etc. Consejos que de nada sirven si no somos buenos anfitriones y no sabemos cómo tratar a nuestros invitados, sean clientes, trabajadores de nuestra empresa o autoridades eclesiásticas. Sobre eventos en particular se ha hablado de los premios princesa de Asturias para plantear la necesidad de un cambio en la organización de los mismos.

Etiqueta: se ha hablado sobre la vestimenta de los políticos y la utilización que hacen de camisetas y corbatas; respecto a los políticos y desde un punto de vista divertido, en Protocolo a la Vista nos comentaban cuando la utilización de determinadas vestimentas históricas con algunos complementos modernos no casan todo lo bien que se querría. Nos han hablado de asesoría de imagen, de cómo tener una imagen más profesional aunque se vista de diario o de como llevar determinados complementos; no olvidemos que todo ello forma parte de nuestra Marca Personal, como nos han recordado algunos de nuestros blogueros.

Las Casas Reales no han faltado a su cita semanal y así se ha hablado del Toisón de Oro; los diez años de la princesa de Asturias, a quien recibirá el primer Toisón que concede su padre; los apellidos de la Familia Real Inglesa o los errores de protocolo de Sofía Hellqvist.

Comunicación: presentaciones eficaces; la importancia de las redes sociales en los eventos o qué debe saber un consultor de comunicación.

Como cada semana: Royal Central, Aristocracias, Etiquipedia y Protocolo con Corsé han dado un repaso a la Historia del protocolo, las Casas Reales, la Nobleza, y la urbanidad y los usos sociales en la Historia; a la que se ha añadido Yesenia Serpa que nos presentaba la segunda entrega sobre ceremonial y protocolo masónico.

Esta semana dos de nuestras blogueras han participado en programas de radio para hablar de lo nuestro, el protocolo, el martes Julia Alonso Frías participó en Cope Alicante donde habló de la necesidad del protocolo y puntualizó que poco o nada se consigue suprimiendo «gastos de protocolo», porque el protocolo nunca es un gasto; el miércoles María Gómez  en su sección semanal en Onda Madrid habló de cómo escribir correctamente un mail poniendo en práctica buenos modales, cortesía y urbanidad.

El podcast de Julia Alonso

El podcast de María Gómez

Estadísticas de la semana

Lo que más se visita todas las semanas es nuestra página de inicio, pero nuestros blogueros son lo más importante y las entradas más visitadas esta semana han sido:

¿Es Sofía Hellqvist o Miss Universo?. El primer error de protocolo de la princesa de Suecia, vía Vanitatis

Conslcuiones del XIV Congreso Internacional de Protocolo celebrado en Honduras, vía Grupo EIP

Correo electrónico y cortesía no están reñidos, aunque a veces lo parezca, vía María Gómez Requejo

Día con más visitas

Martes  27 de octubre de 2015, 264 visitas

Día con más publicaciones

Lunes 26 de octubre de 2015, 32 publicaciones

Seguidores

1977 Twitter

657 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario