¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint Resumen semanal Leave a Comment

Esta semana de duelo tras los atentados de París han sido muchos los posts dedicados al luto y sus manifestaciones: banderas, libros de condolencias, etc.. Pero también se ha  hablado de otras cosas en los 108 posts que se hemos difundido a través de PBP.

Se ha hablado de etiqueta y complementos, corbatas, guantes, zapatos; etiqueta que debe cuidarse en la oficina incluso en un casual friday, ¡ojo con los vaqueros y las zapatillas en el trabajo!. Etiqueta y mucha en las entrevistas de trabajo, como nos recordaba Julia Alonso Frías en su intervención del martes en Cope Alicante. Además a la imagen personal en una entrevista de trabajo hay que añadir el miedo a hablar en público, máxime si es en otro idioma, como también nos apuntaban en un post.

Se ha comentado la visita de los Reyes de Jordania, que, como bien señalaba Protocolo a la Vista, era una visita de trabajo, esta visita ha dado mucho de sí por el estilo –que no protocolo- desplegado en la misma por parte de las reinas consortes.

Nos han hablado de localizaciones para eventos, de espacios singulares que ahora se dedican a alquiler para actos de presentación, y que pueden ayudarnos a la hora de decidir organizar un evento, eso si, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, sobre cuyo control también nos han aconsejado.

Consejos se han dado a consultores, emprendedores, blogueros y organizadores de eventos; sobre tendencias y gestión de proyectos; hasta nos han aconsejado desde Protocolo a la Vista que veamos la serie Madam Secretary, porque en ella se ve mucho protocolo; lo tendremos en cuenta.

Se ha hablado de actitud emprendedora  y de ello tomarán buena nota las socias fundadoras de GMS, empresa de protocolo y eventos, que se constituía esta semana  por dos de nuestras blogueras habituales, y administradoras de esta web, a las que les deseamos mucha suerte en el camino empresarial que han decidido seguir.

Las Casas Reales no han faltado a su cita, a la mencionada visita de los Reyes de Jordania, se unen la Fiesta del Soberano en Mónaco y la visita de la Reina de Holanda a Pakistán.

El protocolo social también se ha revisado y así nos han hablado de cómo invitar, situar a los invitados en su puesto en una cena y cómo servirles, ya sea en una cena formal o en una oficial.

Royal Central, Aristocracias, Etiquipedia, Protocolo con Corsé y Yesenia Serpa han dado un repaso a la Historia del protocolo, las Casas Reales, la Nobleza, los rituales,  la urbanidad y los usos sociales en la Historia.

Respecto a la Historia del Protocolo, Protocolo a la Vista nos recordaba que “No hay protocolo sin historia” al hablar del libro de reciente publicación Historia del Ceremonial y del Protocolo de editorial Síntesis, destacando la importancia de la investigación en protocolo como base para construir una disciplina.

Esta semana dos de nuestras blogueras han participado en programas de radio para hablar de lo nuestro, el protocolo, el martes Julia Alonso Frías participó en Cope Alicante donde habló de las entrevistas de trabajo; el miércoles María Gómez  en su sección semanal de protocolo en Onda Madrid habló de cómo servir y ser servido cuando organizamos una comida formal.

Estadísticas de la semana

Lo que más se visita todas las semanas es nuestra página de inicio, pero nuestros blogueros son lo más importante y las entradas más visitadas esta semana han sido:

Servir o ser servido, cómo asistir a los invitados por @MariaPSC

Actitud emprendedora para profesionales con estilo @berecasillas

Casual Friday: vestir vaqueros por @MairaSolo

Día con más visitas

Jueves, 19 de noviembre con 227  visitas

Día con más publicaciones

Jueves, 19 de noviembre con 31 publicaciones

Seguidores

2087 Twitter

666 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario