¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, Resumen semanal Leave a Comment

Semana en la que los blogueros vamos recuperando el pulso y casi estamos a velocidad de crucero.

Ha sido la semana de los profesionales de los eventos. Se han escrito muchos posts sobre el tema y así se ha hablado del perfil profesional del organizador de eventos; del estrés que produce serlo, de hecho es una de las profesiones más estresantes, junto con la de Relaciones Públicas; de cómo convertirse en organizador de fiestas y ser organizador de eventos; de los beneficios de contratar un organizador de eventos profesional; de la demanda de profesionales en los próximos años. También se han dado consejos a los profesionales para contratar a los miembros de su equipo y para darnos un “caprichito” de vez en cuando (así eliminamos el estrés).

Como cada semana también mucho consejo para organizar eventos: tendencias; materiales; fases de un evento; cuándo enviar invitaciones y cómo rechazar una invitación; cómo cancelar un evento; ensayos; transportar invitados y ser sostenible compartiendo vehículo para asistir a un evento; elaborar presupuestos y el papel de la Secretaría técnica en los congresos.

Las tecnologías tampoco han faltado: tecnologías aplicadas a eventos; para medir audiencia; para invitar; apps para eventos … todo dirigido a facilitar nuestro trabajo.

Desde Etiquipedia se ha hecho un repaso a la etiqueta de finales del siglo pasado en América, Rusia, Hungría y México. Costumbres, tradiciones, buenas maneras, son el objeto de sus posts cada semana.

También hemos hablado de Protocolo Social – puntualidad, tratamientos y buenos modales- y etiqueta, esta vez masculina, y sus complementos: corbatas, calcetines, etc.. Y también de la indumentaria parlamentaria y los errores de etiqueta a evitar en las entrevistas de trabajo.

Se ha hablado  de Casas Reales en la Historia y en la actualidad con la visita de los Príncipes de Mónaco al Vaticano y el saludo de la Princesa Charlene al Papa.

Y también de banderas, escaños, protocolo y comunicación política … y muchos más temas que puedes consultar a través de los posts publicados esta semana en nuestra web.

Dos encuentros importantes: unos cuantos protocoleros se reunieron el sábado en Madrid y muchos más en Elche, en Sinergia 2016. De ambos eventos se ha hablado en sendos posts.

Y también ha habido “protocolo en las ondas”. María de la Serna y María Gómez intentaron hablar de Protocolo Social en M80, en el programa “Ya Veremos“.  Y el miércoles María Gómez intervenía en la sección “Protocolo” de Hoy en Madrid Mañana, programa de Onda Madrid,  para hablarnos de tratamientos de cortesía y honoríficos.

Estadísticas de la semana

Se ha visitado mucho nuestra página ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, pero  los posts que escriben nuestros blogueros son lo más importante y los más visitados esta semana han sido:

Ante la duda, tratar de “usted” ayuda, por @MariaPSC

Un resumen semanal con notición incorporado, por @protocolblogger

La Secretaría Técnica en un Congreso, pieza clave dentro de su organización, por @eventisimo

Día con más visitas

Miércoles 20 con 184 visitas.

Día con más publicaciones

Martes 19 y Jueves 21 con 19 posts cada día.

Seguidores

2.337 Twitter

732 Facebook

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario