¿Qué se han contado los #protocolbloggers esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Como todas las tardes de los domingos ha llegado el momento de resumir la semana en un post. Y, de paso, dar a conocer los #TOP3: las tres entradas más vistas por nuestros seguidores a lo largo de los últimos siete días. Vamos a ello.

El tema estrella de la semana ha sido la celebración del Día de Acción de Gracias.  Sobre sus orígenes han escrito  los blogueros protocoleros nacionales pues no deja de ser una fiesta extranjera de la que se supone que sabemos menos que de las propias. Cada vez es más conocida pero aun así siempre hay algún detalle que desconocemos y que no deja de ser curioso. ¡Conocer otras tradiciones es siempre importante! Especialmente para los que organizamos eventos y tenemos que saber si alguna puede interponerse en nuestra planificación.

El tema estrella de las Casas Reales ha sido el aniversario de boda de la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo, aunque ha habido también post de otras monarquías. Viajes de estado, visitas, cenas de gala, campanas de boda, avisos de bautizo… ¡ceremonias que subimos porque de todas ellas aprendemos algo! Pero, como ya no es tendencia, sino realidad, son los eventos tal y como hoy se entienden los que siempre aportan más material al blog.

No hay horizontes visibles. La industria de los eventos, las ferias, los congresos, reuniones, exposiciones…eso que llamamos MICE crece sin parar. Todas las semanas hay novedades. Tecnología, apps, materiales, ideas, ejemplos para inspirarse, creatividad o consejos. Suman varias decenas de entradas. Las puramente dedicadas al protocolo son las menos. Los blogueros protocoleros están de capa caída. ¿Volvemos a la discusión de si eventeros o protocoleros? A nosotras no nos gusta este invento, pero tenemos que reconocer que el de los eventos es un negocio en expansión y el protocolo se queda cada vez más reducido a su aplicación en las instituciones oficiales. Así lo reflejan los artículos o post que se escriben sobra la materia todas las semanas: de los 102 artículos subidos esta semana, el 80% son sobre eventos.

Y eso que también hemos subido artículos de comunicación, protocolo social, historia, heráldica, las jornadas de protocolo en Portugal, las banderas…¡pero, los eventos se comen todo!

Esta semana se celebra el XVI Congreso Internacional de Protocolo en Valladolid.  Estaremos pendientes de lo que allí se cuente. Los congresos aportan novedades, networking y conocimientos. Esperemos que también aporten nuevos artículos sobre la disciplina.

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace  un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario