¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 1 Comment

Llegó el domingo y hay que hacer balance: vamos a ver el resumen semanal, nuestro repaso de la semana a los asuntos sobre los que nuestros @protocolbloggers han escrito estos últimos siete días.

Aunque la mayoría de las entradas se hayan publicado los últimos días, la semana ha sido para el aniversario de Isabel II: sus 90 años han copado los blogs especializados en las monarquías, dinastías y casas reales. Hay muchas fotos, mucho resumen de su vida y miles de anécdotas sobre ella que hemos ido subiendo aun sabiendo que eran muchas, porque, verdaderamente la edad, el tiempo en el trono y la circunstancia lo merecen. También ha habido hueco para su marido, el Duque de Edimburgo, de quien se han publicado nuevas fotos oficiales y cuyos funerales ya se están diseñando: no es que haya alarma o urgencia: ¡es que son 95 años!

Además de la británica otras Casas Reales también han subido al blog  otras monarquías -Suecia ha celebrado su Día Nacional- y bastantes historias de reyes, reinas y familiares. La historia es fundamental para entender el protocolo y su desarrollo y adaptación a los tiempos a lo largo de siglos. Conviene por ello tenerla siempre presente: ayuda.

Pero, para que lo vamos a negar, este mundillo lo dominan los eventos. Hay entradas para todos los gustos:  tendencias en su organización;  espacios singulares para eventos; su planificación y organización;  la profesión y los emprendedores; la creatividad, las ideas y los consejos; las redes sociales y las Apps en los eventos con Snapchat;  las nuevas tecnologías aplicadas a los eventos, la realidad virtual, networking, storytelling,…. ¡con tanta oferta hay que empezar a ponerse las pilas e ir acotando territorios! Nacerán nuevas especialidades…¡al tiempo!

Hemos visto mucha comunicación: interna, política, no verbal o en corbata;  bastante heráldica, protocolo religioso –ha empezado el Ramadán y al Papa le han regalado una tiara, bodas -es su época, y no van a ser menos-, y buen montón  de entradas sobre vestuario o indumentaria..¡hasta consejos de cómo vestir en los actos siendo el organizador de ellos!

Sobre protocolo social ha habido algo menos que otras semanas, pero no han faltado ni los usos sociales, ni la etiqueta, la buena educación o las referencias literarias.

También se han subido al blog las ponencias o trabajos publicados en la Revista de Estudios Institucionales, Vol. 3, núm. 4 (enero-junio), 2016

Blogueras en los medios: esta semana  María Gómez en la sección de protocolo de Hoy en Madrid Mañana, nos habló de las costumbres y usos sociales de los PIGS: Portugal, Italia, Grecia y España, aunque hubo que dejar algo para otro día, porque las preguntas se agolpaban y el tiempo da, ¡para lo que da! y  María de la Serna en el blog del @HuffingtonPost reflexionó sobre la corbata mensajera de Pablo Iglesias y en Woman.es, sobre las 10 cosas que no debes llevar como invitada a una boda.

Pero, si evento ha habido esta semana que merezca un sitio de honor en el blog, ese es la II Jornada de Convivencia Protocolera que ha tenido lugar en Alicante este fin de semana. Tras la muy brillante I Jornada en Zaragoza en mayo de 1015, esta segunda edición, organizada por la bloguera Julia Alonso y estupenda organizadora de eventos: lo contaremos en un post pero sirva de adelanto esta fotografía de grupo. Magnífica jornada, magníficos blogueros, bellísimas personas! ¡Para 2017 ya tenemos sede! Todo a su debido tiempo.

IMG_3052

Los #TOP3

Esta semana  estas han sido las entradas más vistas:

El detalle de la pizarra detrás de Rajoy que sí vio Twitter vía @ElHuffPost
Guantes Luque: de Espoz y Mina a Hollywood Boulevard de @Migueldelamo1
Protocolo y Modales en la mesa  via Curiosidades

 

Día con más publicaciones

Miércoles  día 8 de junio de 2016, 22 posts

Día con más visitas

Lunes día 6 de junio de 2016, 278 visitas

Seguidores

Twitter   2.913

Facebook  892

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Comments 1

  1. Pingback: ¿De qué han hablado los @protocolblogger esta semana? - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario