¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Toca a su fin la semana de los blogueros de protocolo. Una semana en la que la visita del presidente Macri ha sido la estrella de muchos blogs y la comidilla entre los expertos. Se han publicado muchos post sobre las novedades protocolarias del nuevo recibimiento oficial en Palacio Real, sobre la cena de gala, las joyas de las mujeres o la visita al Congreso de los Diputados. Se ha hablado de etiqueta y de ceremonial durante los días de la visita y ha habido un enorme intercambio de opiniones al respecto entre expertos. Sin embargo, y como veremos al final del post, no son  los más vistos de la semana ninguno de los post dedicados al presidente argentino. Al menos no, los dos más vistos.

Eso nos indica que las 122 entradas que hemos subido desde el lunes 20 de enero han sido muy, pero que muy, variadas. Aunque los eventos, su organización diseño y producción suelen ser las preferidas y aunque hay entradas sobre todo tipo de novedades, tendencias, consejos o ideas para los nuestros, es el protocolo social el que, como bloque o categoría, se lleva la palma de la semana. La indumentaria, las anécdotas, las costumbres y usos sociales, y ¡hasta el refranero! tienen sus muchos fans, que hacen que sea una de las secciones favoritas de nuestros seguidores. Teniendo en cuenta que estamos en plenos carnavales, también esta fiesta, su historia en nuestro país y algunas curiosidades están entre las favoritas.

También hay muchos post sobre marketing y redes sociales. Son hoy la formas más habitual de difusión de los eventos y la más utilizada para la promoción, publicidad o ventas de entrada a los mismos. Cada día encontramos más y más sofisticadas  apps de gestión de eventos, de acreditación, de ayuda a la organización, de checklists, estadísticas o análisis. Son una gran ayuda para adelantar y facilirtare ese trabajo que conlleva la organización de un acto y que no se ve, pero lleva mucho tiempo. habitual. Hay que estar muy al día en lo que las nuevas tecnologías permiten y en lo que se oferta en el mercado: de mes en mes, el panorama puede cambiar como de la noche al día.

Las casas reales siempre tienen sus fans: nacen pequeños aristócratas, reyes y reinas intercambian visitas, asisiten a actos oficiales o representan a sus países en cientos de actos. Y cada cierto tiempo, también, algunos nos obligan a ir de entierro.

Y si hablamos de casas reales, también tendremos que hacerlos de Heráldica, Nobiliaria e Historia. Son disciplinas muy unidas al protocolo que en sus orígenes era la formas más efectiva de comunicación de reyes y nobles. Hoy pueden parecernos un tanto anacrónicas, pero conviene recordar que si antes un escudo de armas representaba con un simple golpe de vista a un determinado noble o a un rey, hoy, las empresas e instituciones nos recuerdan quienes son con ayuda de un logotipo: la identidad corporativa se basa en los mismos principios. 

En fin, hay mucho, muy variado y muy interesante. En un resumen es imposible ya recordar una a una todas las entradas de la semana, así que lo mejor es echar un ojo a lo publicado. ¡Entretenido y para pasar un buen rato poniéndonos al día de lo que se mueve en este mundillo!

Recordamos, ya puestos y llegados a este punto,  a todos los protocoleros que al blog subimos también las Visitas a Exposiciones, Jornadas y Congresos que se organizan y que están abiertas a todos. Su celebración está convenientemente recogida en el apartado AGENDA de nuestra web, desde el momento en que recibimos aviso de las mismas.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Lunes 20 de febrero: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM.

Miércoles 22 de febrero, 11.00: María Gómez  estuvo en el programa Calle Mayor  en Europea Media, en la sección El Kiosko de Protocolo

Miércoles 22 de febrero, 11.40: María Gómez y María de la Serna estuvieron: en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, hablando del protocolo en los Premio Goya.

El domingo día 26 de febrero, 12.00: María Gómez  y María de la Serna, estuvieron en Libertad FM, en el programa Amos de Casa, hablando sobre el carnaval: ¡sin pasarse de la raya!  Es una fiesta. No hay que exagerar.

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

Apuntes de Ceremonial y Protocolo en el Congreso de los Diputados, @MariaPSC

 

¡De rodillas te lo pido! de Protocolo a la Vista

y en la tercera posición, empatados a visitas:

Las tres redes sociales más importantes para tu marca personal de Tics y Formación

y

El Palacio real toma el protagonismo que merece de @MonarquíaEspaña

Marte 21 y Miércoles 23 de febrero de 2017, 32 posts

Día con más visitas

Lunes 20 de febrero de 2017, 272 visitas

Seguidores

Twitter   3.610

Facebook  1052

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Hemos abierto una página específica de AGENDA protocolaria para ir añadiendo todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario