¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Se acaba la semana y los protocoleros hemos dejado constancia una vez más en las redes de nuestro trabajo. Un poco por debajo de la media, pero aun así 123 artículos sobre lo que se mueve en este mundillo, las novedades y tendencias y un buen puñado más de historias sobre nuestra profesión.

Como ya es tendencia imparable, es el mundo de la organización de eventos sobre el que más artículos hemos leído y recogido. Los eventos son cada vez más tecnológicos y por tanto hay muchos artículos sobre las posibles aplicaciones de todas estas novedades en todo tipo de actos.

Pero no sólo de tecnología vive el evento: desde consejos a decoraciones, pasando por sostenibilidad financiación, hasta contenidos, buenos ejemplos de los que tomar nota o ideas, hay más de 30 post para entretenerse mucho. Y para sacar algunas conclusiones importante en cuanto a la difusión y comunicación de los eventos. Si antes decíamos que no existía un acto si no salía en la prensa -y medíamos afanosos la repercusión en los medios en papel-  ahora hay que aprender a mover los contenidos por las redes sociales y hay que saber manejar todos tipo de análisis.

Si de algún lado surgimos, es indudable que fue de la puesta en escena del poder: por eso, la historia y  la heráldica siempre tienen hueco en #PBP. Son un espejo donde mirarse y aunque no lo parezca, una fuente de inspiración importante en la creación y diseño de eventos.

La Casas Reales nos han aportado sus ceremonias institucionales y privadas. Esta semana todos locos con la boda de un heredero al trono: el de Albania, que aunque suene poco probable imaginarle al frente del país, no deja de ser motivo de reunión de miembros de la realeza del mundo entero. Y eso da para mucho.

Especialmente para hablar de etiqueta, usos sociales y vida en sociedad. De todo ello ha habido muestra. Actual e histórica. Y no es todo: hay artículos sobre la empresa, las bodas, los funerales y la oratoria. También hay algunos de opinión.

Consultad nuestra  AGENDA protocolaria y si queréis estar al día de los congresos y jornadas sobre protocolo y si tenéis prevista alguna y no la veis reflejado, no de dejéis de escribirnos: lo subiremos inmediatamente.

PBP en los medios

Como cada semana, nuestra @protocolblogger @MariaPSC estuvo el miércoles en el programa Hoy en Madrid hablando de las despedidas de soltero, y, además, también estuvo el martes en Calle Mayor, el programa de radio de la Universidad Europea, donde abrió el Kiosko de Protocolo y nos habló de la diferencia que hay entre protocolo, ceremonial y etiqueta.

 

Los  #TOP3 en la semana de #PBP

En lo que respecta a las tres entradas más vistas esta semana tenemos que constatar un triple empate entre el segundo, el tercero y el cuarto post. Tienen, los tres, el mismo número de visitas. El ganador ha sido:

Cómo sujetar una copa de vino (sin ser Obama) de @MairaSolo

y después, juntos:
Podcast de la intervención en el Kiosko de Protocolo de @MariaPSC
La imagen real de la Reina de @ogazprotocolo
y La kipá del Rey de @florprotocolo

¡una auténtica novedad en el blog!

Día con más publicaciones

Jueves 6 de octubre de 2016, 27 posts

Día con más visitas

Martes 3 de octubre de 2016, 276 visitas

Seguidores

Twitter   3.213

Facebook  952

Recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

 

¡¡¡A escribir, protocoleros!!!

Deja un comentario