¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana?

protocolbloggerspoint Sin categoría Leave a Comment

Domingo de resumen en el blog: vamos a ver qué es lo que ha interesado a los blogueros de protocolo estos últimos siete días, en qué ceremonias han puesto sus ojos y qué es lo que nos han comentado y contado. Cada semana es distinto: unas veces hay bodas reales que analizar, otras son ceremonias de estado, visitas oficiales o actos institucionales. Y en el mundo de la organización de eventos cuando no hay novedades tecnológicas que contar, hay muchas ideas para inspirarse viendo lo que los compañeros están haciendo. ¡Aquí y fuera de aquí, porque también subimos entradas de otros países! ¡En todas partes el mundillo de la organización de eventos está que bulle!

La semana pasada, nuestro resumen semanal se puso “protocolario” y ordenamos los diferentes bloques de interés según el número de post subidos de cada uno de ellos. Pocas variaciones hay esta semana. Las de los eventos en general siguen siendo las entradas más frecuentes: su organización, diseño, financiación, tendencias o novedades son un clásico. No hay semana en el que no haya algún bloguero o empresa de organización de eventos que no suba algún post interesante al respecto. Especialmente cuando de tecnología aplicada se trata.

Se han desarrollado ya muchas apps que ayudan en casi todos los ámbitos del trabajo de los profesionales. La venta de entradas, el control de asistencia, la comunicación constante con los asistentes …. ¡de todo!  Ningún evento, además, se mueve ya sin su espacio en redes sociales: si no están en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn… ¡no existen! ¿Dóne ha quedado ya aquellos de no hacer tanto tiempo con respecto a los medios de comunicación! Entonces decíamos que si tu evento no estaba en la prensa, no existía. Ahora habría que darle una vuelta más y reflexionar sobre la importancia de las redes sociales para la difusión de los actos y por ende, del protocolo.

La comunicación se ha ido sofisticando: la sociedad demanda nuevas formas de informarse en general y entre lo general también está la profesión. Y la nuestra ella ellas. Hay varios artículos dedicados a las nuevas formas de comunicar con consejos para hacerlo mejor y de forma más ágil y amena. Con ideas para que sea efectiva también en los nuevos soportes digitales.

Y sin movernos de lo digital, ¡qué no decir del marketing en redes, del marketing digital y de lo que exige estar vivo en el proceloso mundo de internet! los blogueros y los que manejan webs de protocolo y organización de actos han tenido que hacer un esfuerzo extra y aprender que es el SEO, cómo desarrollar campañas de marketing, cómo aplicar estrategias en redes sociales….¡para estar entre los “que cuentan” -que ahora son influencers– hay que saber moverse en este territorio. ¡Evidentemente si se quiere estar al día!

La profesión exige ya un conocimiento amplio de estas técnicas: no vale ya sólo con estudiar protocolo, organización, producción o diseño de actos. Hay que ir un poco más allá y, como casi en todas las profesiones ya, pasar del protocolo, al 2.0 and beyond.

El tercer tema más tratado esta semana ha sido el de las bodas, llega la primavera y las bodas reinan en el panorama bloguero: desde la despedida de soltera a consejos de atuendo para novias – cosas en las que pensar cuando eliges vestido-e invitadas; tendencias en celebraciones, elección del lugar para celebrar la boda; alquiler de tocados; decoración de espacios y trato a los invitados, han estado en la temática de los posts de esta semana.

Además de estos grandes bloques, que como hemos dicho, hemos ordenado por la cantidad de entradas de cada uno de ellos, el siguiente gran grupo de interés es el de las Casas Reales. Esta semana se ha hablado mucho de la reina Isabel II, de la casa real de Dinamarca, que está de luto; de los viajes oficiales de algunas monarquías a otros países, de los actos varios a los que asisten en representación de sus estados. ¡En este campo también hay siempre mucho movimientos!

Y antes de cerrar, dejaremos un buen hueco para el protocolo social. Sigue siendo bastante difícil que deje de entenderse que protocolo y usos sociales no son sinónimos. Los usos sociales, las buenas formas, las costumbres y tradiciones también forman parte de la disciplina, así que siempre hay muchas entradas interesantes referidas a estos temas que,además, tienen muy buena acogida entre nuestros lectores.

El último párrafo lo hemos dejado para esos otros post que nunca faltan y que, junto con todos los demás ya señalados han sumado hasta alcanzar los 150 que hemos subido desde el lunes hasta hoy. Heráldica,  historia, celebraciones, condecoraciones y medallas, bodas y algunos otros artículos relacionados con el protocolo: las exposiciones sobre Carlos III y el congreso de protocolo de Valladolid.

Como siempre os recordamos esto es solo un resumen de artículos que a quien redacta el post cada semana le parecen interesantes, pero hemos publicado muchos más.  Lo mejor siempre es echarle un ojo. ¡Te invitamos a revisar nuestra web y buscarlo!.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Lunes 13 de marzo: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM.

Miércoles 15 de marzo, a las 11.00: María Gómez  estuvo en el programa Calle Mayor  en Europea Media, en la sección El Kiosko de Protocolo.

Miércoles 15 de marzo a las  11.45: María Gómez: en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, hablando de las  joyas de nuestras reinas

Hoy domingo 19 de marzo, María Gómez ha estado en Libertad FM, en el programa Amos de Casa ¡hablando de los regalos del Día del Padre!

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

Apuntes de ceremonial y protocolo en el Congreso de los Diputados de @MariaPSC

Celebración de St. Patrick´s Day (Día de San Patricio) de  @conVdeeVentos

Todos los presentadores de éxito siguen un método. Aquí lo tienes  de @ArtePresentar

Día con más publicaciones

Miércoles,  15 de marzo de 2017, 32 posts

Día con más visitas

Miércoles,  15 de marzo de 2017, 218 visitas

Seguidores

Twitter   3.654

Facebook  1060

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace casi un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario