¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Como cada semana nuestros blogueros de protocolo han hablado de todo un poco: de protocolo; de eventos; de creatividad; bodas; etiqueta; usos y costumbres internacionales; apps para eventos; tecnologías aplicadas a eventos; han dado consejos a profesionales y hablado sobre Casas Reales y sus ceremonias, heráldica y protocolo en la Historia.

Para el equipo de PBP esta ha sido una semana intensa. Nuestro proyecto ha cumplido tres años y ante nosotros se despliega un nuevo año, con nuevas oportunidades, no solo de seguir creciendo si no de apostar decididamente por la calidad de lo que reblogueamos.

Este año nuestros posts de aniversario se han centrado en los blogueros, el alma mater de PBP, sin ellos este proyecto no existiría, y así lo hemos recordado:

Los blogueros de protocolo apostamos por la calidad. Este año nuestro objetivo es buscar calidad más que cantidad. No quiere decir que vayamos a valorar lo que reblogueamos, de eso se encargará el lector, quiere decir que de forma periódica iremos recordando a nuestros blogueros la necesidad de identificarse, de tener al día su perfil, en el que incluyan tanto su curriculum académico como profesional. Lo que se escribe en los blogs se está usando como referencia, y conviene que el lector sepa qué garantías le ofrece aquella información que está utilizando.

Los blogueros de protocolo en los medios.  Cada vez con más frecuencia los medios de comunicación «tiran» de expertos en protocolo y da la casualidad de que muchos de ellos tienen un blog. Esta es una buena noticia sin duda, ya que pone de manifiesto que el protocolo no es el reducto de unos pocos, más bien al contrario, hay mucha gente que tiene mucho que contar y está muy preparada para ello. ¡Ánimo y a seguir abriendo camino!.

El protocolo en las redes. Gracias a la labor de los blogueros de protocolo, el protocolo está en la red, se habla de él y se escribe sobre él, esa es la línea que debemos seguir. Hacer ruido y mover el interés, para estar cada vez más y mejor presentes en las redes.

Los @protocolbloggers: blogueros, divulgadores e influencers. La presencia en los medios, el movimiento en las redes, la divulgación que se hace del protocolo a través de los blogs, está haciendo que nuestros @protocolblogger entren en las listas de influencers, otro buen indicador. Pero no nos durmamos en los laureles, hay que seguir manteniendo posiciones y para ello nada como ser constantes en la divulgación de la materia.

En el post de Resumen del tercer aniversario hacemos una recapitulación de lo que ha sido este año (abril 2016-abril 2017) para  PBP y nos marcamos esos objetivos a futuro. Tenemos muy en cuenta por un lado lo que nos pidieron los blogueros de protocolo que asistieron a la I Jornada de Blogueros de Protocolo y las recomendaciones que nos hacen quienes saben y escriben sobre blogs: la calidad. Para los expertos en blogs los indicadores de calidad de un blog son: identificación del bloguero, originalidad en la temática o enfoque del post, y periodicidad en la publicación. De forma periódica iremos hablando de estos indicadores a los blogueros a través de esta página, para que dentro de un año el objetivo de calidad sea un objetivo cumplido.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Lunes 24 de abril: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM.

Lunes 24 de abril, a las 18.00: María Gómez  y María de la Serna  eran entrevistadas en Europea Media, con motivo de su intervención en la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea, donde hablaron de «Protocolo en la Red».

Miércoles 26 de abril a las  11.45: María Gómez  y María de la Serna  intervenían en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana.

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

Los @protocolbloggers: blogueros, divulgadores e influencers @pmuinos

«Eventos y protocolo: ¡hay nuevo libro! @protocolovista

El protocolo según los medios de comunicación @GMSProtocolo

Día con más publicaciones

Jueves,  27 de abril  de 2017, 27  posts

Día con más visitas

Jueves,  27 de abril  de 2017, 214 visitas

Seguidores

Twitter   3.750

Facebook  1065

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Desde hace  un año en la página  AGENDA  estamos subiendo las convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario