¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Domingo día de resumen y reflexión. Un asunto ha ocupado la actualidad en nuestro país, pero otros muchos han ocupado a nuestros blogueros  y en este post trataremos de resumirlos.

Se ha hablado de protocolo, no es de extrañar porque el viernes pasado se entregaban los premios Princesa de Asturias, cuya la ceremonia se ha comentado desde todos los ángulos posibles: desde los actos previos a los posteriores, pasando por discursos -¿politizados?- haka maorí y la propia secuencia del acto; también se ha reflexionado sobre la propia ceremonia y su adaptación al siglo XXI. Nada parece haber escapado a la lupa de nuestros blogueros ni a las fotografías.

Otro tema de protocolo que destaca esta semana ha sido el relacionado con el ceremonial desplegado en el funeral del rey de Tailanda Bhumibol Adulyadej. A través de los posts de @CoronasReales hemos seguido al detalle todo el ceremonial funerario de un rey que falleció hace un año, tiempo que se ha necesitado para la organización de su espectacular funeral. Una ceremonia que comenzó con el robo del cadáver, ritual que data del siglo XIV. El funeral también se ha estudiado desde todos los ángulos: preparación, escenarios, desfiles, asistentes, cremación, e incluso lo hemos seguido en cifras .

Los eventos, como cada semana, han dominado el panorama bloguero; esta semana hemos agrupado su temática encontrando siete temas dominantes: profesionales, viajes de incentivo, espacios y localización, gestión de equipos, ideas para eventos, tendencias en eventos y tecnología y apps para eventos. Los datos los pueden ver en este gráfico.

Aunque el gráfico recoge solo los temas que se han tocado varias veces a lo largo de la semana hay uno que solo ha aparecido una vez, pero que hemos considerado muy interesante destacar. Es el tema del acoso sexual en los eventos y cómo los organizadores pueden evitarlo. Es un post en inglés que aparece en el blog Event Manager Blog (@EventMB) y allí aconsejan a los profesionales que organizan eventos (responsables últimos del evento) sobre medidas dirigidas a evitar esos comportamientos. Entre ellas esta el  establecer un código de conducta en el que recojan aspectos como: una lista de comportamientos inadecuados, cómo realizar una denuncia, cómo garantizar el anonimato del/de la denunciante, cómo debe proceder el staff o el equipo ante una queja o un comportamiento de este tipo, etc. Recogemos aquí la cita textual de la conclusión del mencionado post: “As the eventprof, you are responsible for making sure that your guests have the best experience possible. This includes fostering an environment where they feel safe and free from having to deal with inappropriate behavior. Sexual harassment is a serious matter that unfortunately permeates the workplace often and in the context of a conference, can become even worse. It is important to take all precautions in order to make sure that this doesn’t become a problem associated with your event“.

Pasemos ahora a las cifras:

protocolo TOP3

 

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

 

Deja un comentario