¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? Leave a Comment

Os decíamos la semana pasada que las navidades inundan ya las redes: los #protocolblogger lo hemos reflejado profusamente. Por tanto, a una semana de nochebuena, no hay duda alguna de que es la estrella de muchas, muchísimas entradas. No podemos obviarlo en este resumen semanal de la actividad protocolera en nuestro país y allende los mares. Si bien es cierto que los blogs británicos y estadounidenses se centran más en las cenas de empresa o el protocolo y la etiqueta social, también hay que reconocer que los españoles han tocado todos los temas que convergen en una palabra: fiesta.

Incluso la parte más grande de la tarta del blog –los eventos- se han centrado en diferentes aspectos de la Navidad para incluirlos en las ideas y tendencias de lo que se ha organizado y se está preparando estos días. Hay entradas sobre decoración de mesas, regalos para los compañeros de trabajo o para los clientes de nuestras empresas, que ni son lo mismo, ni deben tratarse igual. No faltan las felicitaciones navideñas. ¡Ay! ¿Dónde queda ya esa costumbre? La mayoría resuelve el asunto con un «wasap» -bien lacrimógeno, buscando las emociones; bien graciosete para provocar la risa- y se olvida de pasarse por la tienda y comprar una tarjeta pensando precisamente en la persona que lo va a recibir. ¡Pero la esperanza es lo único que se pierde y aun quedan maravillosas personas que dedican un tiempo de sus vidas a pensar en cómo felicitar a sus amigos de una forma personal! Para que sientan que son especiales. ¿No lo creéis?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Son de Carmen Gómez Miranda, nuestra amiga maña, que nos ha felicitado la Navidad de esa forma tan especial. Gracias, porque entre las felicitadas hay cuatro pebeperas y un montón de protocoleros.

De los habituales asuntos que han tratado los blogs esta semana hay que mencionar también el funeral por el ex rey Miguel I de Rumanía. Un ceremonia que se ha seguido bastante entre los protocoleros por ser una ceremonia, por reunir a muchos miembros de Casas Reales y por ser un acto en el que la etiqueta

El tercer gran bloque de entradas es la mezcla del resto de temas que se contemplan dentro de la disciplina: historia, heráldica, organización de congresos, recomendación de libros, políticos y sus cosas, otras cultura o los premios Nobel entre otros. En total 106 entradas, ¡que no es poca cosa! De todas las maneras, echadle un ojo a la web: ahí están todas. Aunque resaltemos los #TOP3 de la semana, el resto, que muchas veces se quedan muy, muy pegados a los ganadores merecen también que les hagamos la ola.

 

Vamos a ver esos tres campeones…¡no es fácil encaramarse al TOP,TOP con la competencia que hay!.

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

En la página  AGENDA  tenéis a vuestra disposición las fechas de las  convocatorias a todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, una forma de tener a mano un sitio donde consultarlo y así no perder ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Deja un comentario