¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, Resumen semanal 1 Comment

logo_web1

Domingo día de resumen #protocolero. Como cada semana hemos hablado un poco de todo aunque mucho del fallecimiento del rey Bhumibol de Tailandia: la preparación de su fun.eral y un luto oficial que durará un año; mientras se prepara la sucesión, la regencia está en manos de un nonagenario.

Otro tema del que se ha hablado bastante ha sido de las bodas, estamos en pleno cambio de estación y hay que hablar de tendencias tanto en trajes como en accesorios, flores, banquetes, etc.

Los consejos para profesionales tampoco han faltado a su cita semanal, cada semana aumentan y hay que reconocer que la mayoría son muy útiles para la profesión. Una profesión que cada día tiene que justificar su necesidad y su papel;  destacamos los posts de @florprotocolo y @mariarubiom una carta y un post de opinión dirigidos al Alcalde de Zamora, recordándole la importancia de algo que él no considera importante: el protocolo. No es de extrañar que ambas encabecen el TOP3 esta semana.

La preparación de los #PremiosPrincesadeAsturias ha tenido su hueco esta semana, como la ceremonia lo hará a partir de mañana, pues a buen seguro nuestros protocoleros no habrán perdido una secuencia de la ceremonia retransmitida por RTVE.es.

Ideas para eventos y fiestas; consejos sobre localizaciones y espacios para eventos; recomendaciones sobre tecnologías y apps que pueden facilitar la tarea de quien organiza un evento, además de la promoción del propio evento y la medición de sus resultados.

También se ha hablado de protocolo social: bufés, banquetes, recomendaciones de catering y etiqueta, modales en la mesa y urbanidad.

Y, como todas las semanas, hemos hablado de Historia del Protocolo, tanto nacional como internacional; heráldica; casas reales; investigación; y de libros que no pueden faltar en la biblioteca de una persona que se dedique al protocolo y organización de eventos.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Martes 18, 11.15: María Gómez  estuvo en el programa Calle Mayor  en Europea Media, en la sección El Kiosko de Protocolo, hablando de Saludos y Recibimientos.

Miércoles 19, 11.40: María Gómez: en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, esta semana ha hablado de las calles de Madrid como escenario de ceremonias en la Historia.

Los #TOP3

Estimado Sr. Guarido (I) por @florprotocolo

La atracción mediática y el desconocimiento del protocolo por @mariarubiom

¿De verdad existen unas reglas de #urbanidad virtuales? por @MariaPSC

Día con más publicaciones

Lunes, 17 de octubre 2016, 39 posts

Día con más visitas

Martes, 18 de octubre 2016,352 visitas

Seguidores

Twitter   3.268

Facebook  961

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Hemos abierto una página específica de AGENDA protocolaria para ir añadiendo todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Comments 1

  1. Pingback: ¿Qué se han contado los blogueros esta semana? - Protocol Bloggers Point

Deja un comentario