¿Qué se han contado los #protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana? 1 Comment

logo_web1

Llega el momento del resumen #protocolero. Como cada semana hemos hablado un poco de todo aunque mucho de los resultados de la jornada electoral en USA, sobre todo analizando a los candidatos -ganadores y perdedores- y sus discursos. Comunicación política 100%. Seguro que los posts seguirán la próxima semana.

Los consejos para profesionales tampoco han faltado a su cita semanal, la mayoría en inglés y dirigidos al público anglosajón, pero sin duda de gran utilidad para profesionales de protocolo y eventos en nuestro país. De ellos destacamos un post en el que nos hablan de los temores del organizador de eventos, y otro en el que se reconoce esa labor de coordinación general que realiza el responsable de un evento, para la cual necesita habilidad no solo física sino también mental.

Ideas para eventos y las fiestas que se aproximan; regalos y consejos para hacerlos; consejos sobre localizaciones y espacios para eventos; recomendaciones sobre tecnologías y apps; decoración; captación y medición de audiencia para eventos. De todos ellos destacamos la serie que ha iniciado Protocolo a la Vista en la que nos hablan de mediciones, volúmenes y capacidad de espacios, mesas, etc., muy interesante.

Dentro del apartado de Protocolo Social hay que destacar las bodas, que han vuelto con fuerza en Otoño, con consejos para novias, invitadas, novios; colores; flores; vestidos, etc. Incluso la utilización de las Redes Sociales en las distintas fases de la ceremonia nupcial.

Pilar Muiños a través de su blog Enredada en el 2.0,  se ha propuesto que dominemos las herramientas web y ha empezado serie con la que nos vamos a poner al día del uso de las Redes Sociales en eventos, otra serie para no perderse.

Y, como todas las semanas, hemos hablado de Historia del Protocolo, tanto nacional como internacional; heráldica; casas reales; investigación; consejos para blogueros y libros que no pueden faltar en la biblioteca quienes nos dedicamos profesionalmente al protocolo y organización de eventos.

Protocolo en las ondas

Intervenciones de esta semana:

Lunes 7 de noviembre: María de la Serna estuvo en el programa Mañana es Hoy, de Libertad FM, hablando de Etiopía y protocolo intercultural dirigido a quienes viajan por negocios a ese país.

Martes 8 , 11.15: María Gómez  estuvo en el programa Calle Mayor  en Europea Media, en la sección El Kiosko de Protocolo, hablando de la Toma de Posesión del Gobierno.

Miércoles 9, 11.40: María Gómez: en la sección de protocolo de  Hoy en Madrid Mañana, esta semana ha hablado de la Festividad de la Almudena y la consagración de su catedral.

Los #TOP3

Los posts más vistos de esta semana han sido:

«No me llames señora que me haces vieja»  @florprotocolo

¿Renovación o tradición? @florprotocolo

En la tercera posició tenemos un empate técnico entre:

La EIP y BeSenpai lanzan tres videotutoriales sobre Protocolo y Gestión de Banderas @pcenizo

Una guía sobre protocolo internacional para expertos @protocolovista

Día con más publicaciones

Jueves 10 de noviembre 2016, 35 posts

Día con más visitas

Lunes, 7 de noviembre 2016, 336 visitas

Seguidores

Twitter   3.339

Facebook  972

Y recordad:

Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Hemos abierto una página específica de AGENDA protocolaria para ir añadiendo todos los congresos, encuentros o jornadas relacionados con el protocolo, para que siempre tengamos a mano un sitio donde consultarlo y no nos perdamos ninguna posibilidad de actualizar nuestros conocimientos, y como no, de encontrarnos con los colegas de profesión. Así que esperamos vuestros avisos para ir incorporando nuevas citas.

Comments 1

  1. Pingback: Esta semana, una guía de cantidades de Laterne - Protocolo a la vista

Deja un comentario