¿Qué se han contado los @protocolblogger esta semana?

protocolbloggerspoint ¿Qué se cuentan los blogueros esta semana?, Resumen semanal Leave a Comment

Un domingo muy importante para este país, segunda vez que votamos en 6 meses en breve veremos el resultado de nuestras votaciones. En #PBP nos toca resumen y eso es lo que vamos a hacer.

Se ha escrito mucho sobre eventos: las tendenciasespacios para eventos y la posibilidad de convertir cualquier sitio en un escenario perfecto para un evento (un espacio deportivo o una teraza,  por ejemplo); su organización (nos han facilitado checlist para no olvidarnos de nada al planificar); los eventos sostenibles; los profesionales,  las diferentes tareas que realizan  dentro de un evento, y la necesidad de que el equipo de eventos sea un equipo cohexionado.

Cómo establecer los objetivos de un evento o encontrar el público objetivo de un evento; creatividad, producción y  consejos para eventos; las redes sociales, tecnologías  y las Apps para  eventos, cada día más presentes y dirigidas a facilitarnos la vida cuando organizamos un evento del tamaño que sea. Homenajes, aniversarios, inauguraciones, entregas de premios y presentaciones, han sido algunos de los eventos que nuestros blogueros han comentado.

A destacar varios posts de opinión que han comentado cómo afectará el Brexit al mundo de los eventos (dentro de algún tiempo habrá que ver si han acertado en sus predicciones).

La comunicación verbal y no verbal; las presentaciones eficaces; consejos para oradores y ponentes; el marketing y los eventos; los eventos experienciales y la forma de medir esa experiencia en quienes asisten a eventos.

Las Casas Reales: los 25 años en el trono del rey Harald V de Noruega y las ceremonias con las que se ha celebrado tan significativo aniversario. Las Casas Reales en la Historia, recordando distintas figuras de las dinastías que rigieron los destinos de Europa en el pasado y los hechos significativos de las mismas, incluso los secretos cortesanos.

Como cada semana la indumentaria (donde hemos aprendido algo más sobre la «corbanda»),  los usos sociales, la urbanidad y las costumbres (entre ellas la de la «ley del descanso matrimonial» en los banquetes) han tenido su hueco en los blogs especializados en protocolo social. También hemos leído entradas sobre bodas, trajes, tendencias para su organización, espacios para su celebración.

Blogueras en los medios: María Gómez en la sección de protocolo de Hoy en Madrid Mañana, nos habló de las costumbres y usos sociales en Grecia, Turquía y Rumanía cuando se viaja por  negocios y María de la Serna en el blog del @HuffingtonPost  nos hablaba sobre protocolo en el poder judicial.

Los #TOP3

Esta semana  estas han sido las entradas más vistas:

Etiqueta masculina ¿corbanda, corbata o pajarita? por @HoseMartinez

Terrazas de hotel para organizar eventos al aire libre en España por @MeetBarcelo

La ley del descanso matrimonial por @Maira Solo

Día con más publicaciones

Martes día 21 y viernes 24 de junio de 2016, 31 posts cada día.

Día con más visitas

Jueves 23 de junio de 2016, 234 visitas

Seguidores

Twitter   2.950

Facebook  903

Y recordad: Si tenéis un blog sobre protocolo y eventos, este es vuestro rincón, y si no lo tenéis, pero os gustaría publicar algo relacionado con el protocolo, sólo tenéis que enviarnos un mail a [email protected] con vuestro texto porque en Protocol Bloggers Point siempre habrá un espacio para vuestras opiniones.

Deja un comentario