Un tono de mal tono

protocolbloggerspoint Urbanidad Leave a Comment

Post de @MariaPSC para @protocolblogger

Los móviles nos avisan cada vez que tenemos una llamada, además también cuando la perdemos, cuando entra un mensaje, por no hablar de los distintos avisos de los diferentes sistemas de mensajería instantánea a los que estamos suscritos el resultado es una cacofonía bastante desagradable al oído.

El tono inicial de los teléfonos era un sonido poco agradable, pensado para que quien lo escuchase descolgase cuanto antes el receptor y respondiese a la llamada. Hoy, con los móviles, la cosa ha cambiado mucho y elegimos tonos populares, sonidos agradables, que nos gustan o nos traen un recuerdo especial, la canción pegadiza del verano o la voz infantil de un ser querido que nos dice que descolguemos el móvil …. ¡cualquier cosa!.

550-Ringtone-21

Tampoco en esta situación pensamos en los demás, es decir, pensando en los demás dejamos que el teléfono suene y suene para hacer partícipes a los que nos rodean de ese sonido que –solo a nosotros- nos parece fantástico porque nos distingue del resto, y nos hace únicos.

La cosa se complica cuando añadimos el estar dentro de un espacio público y cerrado al que hemos ido a hacer algo concreto: dentro de una iglesia, en el teatro, en el cine, en un concierto, en la consulta del médico … No nos damos cuenta que el sonido molesta en esos espacios. Yo he ido ahí a algo que requiere toda mi atención, atención que no tiene por qué verse interrumpida por el tono del teléfono de un/a señor/señora que “se olvidó” de desconectarlo (cuando de todas las formas posibles nos han indicado que lo apaguemos).

550-Móviles en espacios con público-41

Mala, mala, malísima educación.

Los carteles son del diseñador estadounidense Ted Slampyak  para el blog sobre “estilos de vida” The Art of Manliness

Comments 0

  1. Pingback: ¿De qué se ha hablado en @protocolbloggger esta semana? | PROTOCOL BLOGGERS POINT

  2. Pingback: Lección de buenas formas | Protocolo a la vista

Deja un comentario